Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 13
Sentidos y sabores del gusto como experiencia social: niños y niñas en centros de cuidado infantil
(2017)
En una mirada diacrónica podemos reconocer que las políticas públicas generadas en tiempo de emergencia llegaron para quedarse, se constituyeron como mecanismos ortopédicos que se afianzaron en el tiempo. En el caso dela ...
“Vínculos sensoriales e intersubjetivos que traman la práctica del comer escolar en el marco del Programa Asistencia Integral Córdoba (P.A.I.Cor)”
(2016-11)
Introducción: Mediante el cuerpo y sus sentidos vivenciamos el mundo y específicamente la práctica de comer. Su complejidad requiere de un análisis que contemple el marco social, cultural, político y económico en que se ...
Vínculos sensoriales e intersubjetivos que traman la práctica del comer escolar en el marco del Programa Asistencia Integral Córdoba (P.A.I.Cor)
(2016-11)
Introducción: Mediante el cuerpo y sus sentidos vivenciamos el mundo y específicamente la práctica de comer. Su complejidad requiere de un análisis que contemple el marco social, cultural, político y económico en que se ...
Reingeniería de procesos en el PAICOR
(CRUC-IUA-UNDEF, 2016-08)
La intención de este proyecto es que sirva como instrumento de apoyo al Programa de
Asistencia Integral Córdoba (P.A.I.COR), para que sea más eficiente y eficaz en procesos de
control y carga de facturación de proveedores ...
Vínculos sensoriales e intersubjetivos que traman la práctica del comer escolar en el marco del Programa Asistencia Integral Córdoba (P.A.I.Cor)
(2016)
Introducción: Mediante el cuerpo y sus sentidos vivenciamos el mundo y
específicamente la práctica de comer. Su complejidad requiere de un análisis que
contemple el marco social, cultural, político y económico en que se ...
"COMER EN LA ESCUELA”: Contribución del programa PAICOR a la seguridad alimentaria de los hogares de poblaciones rurales desde las percepciones de lxs sujetos participantes.
(2015)
Introducción: el Programa de Asistencia Integral Córdoba (PAICOR) surge en Córdoba en 1984, para dar respuesta a la emergencia alimentaria que amenazaba la seguridad alimentaria de hogares en situación de pobreza; éste se ...
Transformaciones en las experiencias de comensalidad de los sectores subalternos: Análisis de narrativas y discursos mediáticos en Córdoba- Argentina
(2017)
El presente trabajo da cuenta de algunas líneas de indagación acerca de las experiencias de niños y niñas de las clases subalternas cordobesas en relación a la comensalidad como forma de intervención estatal. El abordaje ...
Un acercamiento a la(s) experiencia(s) infantil(es) en relación al habitar y comer en contextos de socio- segregación urbanaAn approach to childhood experiences related to dwelling and eating in urban social segregated contextsUma aproximação às experiências infantis em relação à moradia e alimentação em contextos de segregação sócio-urbana
(Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina, 2015-12)
El presente trabajo, tiene por objetivo abordar las dinámicas conflictuales relacionadas con la experiencia urbana de niños y niñas de las clases subalternas a partir de reordenamientos espaciales/corporales generados por ...
Comedores escolares 30 años del P.A.I.C.O.R.: Anclajes, espacios y memorias gustativas en las trayectorias familiares de las clases subalternas
(Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, 2016)
Las experiencias infantiles en contextos de socio-segregación urbana de la ciudad de Córdoba (Argentina) están fuertemente reguladas desde las políticas públicas. A lo largo de tres décadas, las transformaciones del espacio ...
Transformaciones en las experiencias de comensalidad de los sectores subalternos: Análisis de narrativas y discursos mediáticos en Córdoba- ArgentinaTransformations in Commensality Experiences of Subaltern Sectors: Analysis of Narratives and Media Discourse in Cordoba, Argentina
(Universidad de los Hemisferios. Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2016-09)
El presente trabajo da cuenta de algunas líneas de indagación acerca de las experiencias de niños y niñas de las clases subalternas cordobesas en relación a la comensalidad como forma de intervención estatal. El abordaje ...