Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 499
La importancia de la investigación de la práctica y en la práctica docente
(PsicoPediaHoy, 2015)
La práctica profesional docente como escenario interdisciplinar del desarrollo de capacidades en los estudiantesProffesional teaching practice as an interdisciplinary scenario for students’ skill development
(Instituto Superior de Formación Docente y Técnica, 2020-07)
A través de una experiencia docente concreta de articulación interdisciplinar, pretendemos exponer y reflexionar sobre la importancia de la Práctica Profesional Docente como lugar donde convergen los espacios curriculares ...
Los docentes orientadores en el practicum: límites y posibilidades para su participación como formadores
(Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, 2018-06)
El artículo identifica los distintos papeles que asumidos y adjudicados a las docentes orientadoras en el trayecto de prácticas durante la formación inicial docente (FID) y explora el potencial formativo de cada uno de ...
¿Por qué narrar experiencias de práctica docente y gestión directiva?
(Observador Central, 2015-01)
Durante el mes de diciembre del 2014, el Lic. en Comunicación Social, Pablo Rubén Tenaglia, quien es docente de la Universidad Nacional de Córdoba y Becario Doctoral Tipo II CONICET ha presentado su libro ?Narrativas de ...
El campo de la práctica en la formación docente. Material de trabajo para educadores y educadoras
(Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación, 2019-03)
Sobre residencias, pasantías y prácticas de ensayo: una aproximación a la idiosincrasia clínica de su encuadre de formación
(Revista del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación, 1998)
El análisis didáctico de las prácticas de la enseñanza. Una referencia disciplinar para la reflexión crítica sobre el trabajo docente
(Revista del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación, 2000)
En el marco de los controvertidos debates acerca de la profesionalización del trabajo docente, una referencia ineludible es la relativa al valor asignado a las "prácticas reflexivas". En tal sentido, tanto en el discurso ...
Utilización de recursos tic en la formación y práctica docente de Tecnología
(Universidad Nacional de San Luis, 2020-12)
La utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) es habitual en nuestras vidas, al mismo tiempo se observa que la incorporación de los recursos tecnológicos en los distintos niveles educativos ...