Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 343
Relación entre lo normativo y la práctica evaluativa de los maestros en una Institución Educativa Distrital. Estudio de caso en la I.E.D. Colegio Villas del Progreso.
(Universidad Pedagógica NacionalMaestría en EducaciónFacultad de Educación, 2017)
Los resultados de la evaluación de los estudiantes se han constituido como indicador para determinar la calidad de la educación a nivel nacional, por lo cual las actuales reformas educativas centran su atención en los ...
Equidad e inclusión social: un desafío de las políticas de inclusión educativa. Una etnografía realizada en la Escuela Armada Argentina, Provincia del Chubut, Argentina
(2015-09-28)
El análisis de las políticas educativas determina la necesidad de realizar una ubicación en el nivel educativo específico y, por supuesto, la evaluación de diversas dimensiones, por ejemplo, la conclusión del ciclo escolar, ...
Visibilizando el ausentismo docente : visibilizar la frecuencia y costos del ausentismo docente en el Perú
(Ministerio de Educación, 2018-06)
El ausentismo de docentes en instituciones educativas (II. EE.) públicas es un problema de graves consecuencias en el Perú. Según datos recogidos a través de la herramienta de gestión Semáforo Escuela (SE) en el año 2016, ...
“PROCESOS DE INCLUSIÓN EDUCATIVA UTILIZADOS POR DOCENTES DEL LICEO NAVAL ANTE PRESENCIA DE NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES NO ASOCIADAS A DISCAPACIDAD.”
(Universidad de Guayaquil -Facultad de Ciencias Psicológicas, 2020)
Este trabajo fue hecho a partir del desarrollo del proyecto “Promoción de una Cultura Inclusiva” realizado en la Unidad Educativa Liceo Naval "Cmdte. Rafael Andrade Lalama" como parte del componente de prácticas preprofesionales ...
El estado situacional de las instituciones educativas en Ecuador como factor asociado al logro de aprendizajes
(Universidad Nacional de Educación, 2020)
El estado situacional de las instituciones educativas en Ecuador como factor asociado al logro de aprendizajes
(Universidad Nacional de Educación, 2020)
Estándares de Calidad en las escuelas del Ecuador como factor asociado al aprendizaje
(Universidad Nacional de Educación, 2020)
Estándares de Calidad en las escuelas del Ecuador como factor asociado al aprendizaje
(Universidad Nacional de Educación, 2020)
Percepciones de los maestros de la evaluación diagnóstica formativa del Decreto 1278 de 2002 : aportes, limitaciones y obstáculos al desarrollo profesional.
(Universidad Pedagógica NacionalMaestría en EducaciónFacultad de Educación, 2018)
Tesis de grado para optar el título de Magister en Educación, con énfasis en evaluación y gestión educativa, de la Universidad Pedagógica Nacional. Este estudio analiza los aportes, limitaciones y posibles obstáculos que ...
El fenómeno ECE y sus efectos en las prácticas docentes
(EnAcción, GRADE, Tarea, 2018)
A diferencia de países como Estados Unidos, donde las pruebas estandarizadas han desencadenado prácticamente una guerra de posiciones sobre los beneficios y los prejuicios que estas producen, en el país la introducción de ...