Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 31
Experiencias de formación docente para la paz y la reconciliación
(Universidad de La Salle. Facultad Ciencias de la Educación. Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras, 2015)
Experiencias formativas en paz y reconciliación - aproximación a un estado del arte
(Universidad de La Salle. Facultad Ciencias de la Educación. Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras, 2016)
Informe de investigación: una experiencia curricular en la formación docente para la paz y la reconciliación
(Universidad de La Salle. Facultad Ciencias de la Educación. Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras, 2016)
Cartografiando las prácticas pedagógicas para hacer las paces en los colegios distritales de Bogotá.
(Universidad Pedagógica NacionalFacultad de EducaciónMaestría en Desarrollo Educativo y Social (CINDE-UPN), 2022)
El presente ejercicio investigativo, tuvo como objetivo principal explorar las prácticas pedagógicas desarrolladas por los docentes de Distrito en el contexto hacer las paces. La metodología utilizada fue el enfoque acción ...
Papel que cumple el docente en el desarrollo de la concepción de paz de los niños de la institución educativa Sipirra Riosucio Caldas
(Facultad de Artes y HumanidadesManizalesMaestría en Educación - Manizales, 2022)
Imaginarios sociales de construcción de la paz de maestros y maestras: caso Marquetalia y Riosucio, Caldas
(Facultad de Artes y HumanidadesManizalesDoctorado en Educación, 2023)
Didácticas de cultura de paz en el programa de Comunicación Social de la Universidad Santo Tomás
(Universidad Santo TomásPregrado Comunicación SocialFacultad de Comunicación Social, 2020-07-17)
The consolidation of a culture of peace in Colombia is a fact that requires the active participation of higher education institutions in the process of transforming violence into peace through education. For this, the ...
Narrativas: memorias de vida e identidad. Aproximación a las experiencias sobre el conflicto armado por los estudiantes del grado 5 del colegio santa bárbara, para la construcción de una cultura paz y convivencia en la escuela.
(2020-07-02)
This preliminary project was oriented towards the construction of narratives based on the lived experiences of the students of grade 5 of the Santa Bárbara School about the armed conflict in Catatumbo, to contribute to a ...
Rastros de violencia institucional: retos para el gerente educativo como constructor de paz en la escuela.
Este artículo visibiliza algunos resultados de una investigación que busca identificar las principales percepciones de violencia en las escuelas, enfocándose en aquellas expresiones que se dan entre docentes, administrativos ...
Reflexión pedagógica de la practica docente.
(Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Artes VisualesFacultad de Bellas Artes, 2021)
Este proyecto pretende reflexionar sobre el proceso de práctica pedagógica “grabar en la memoria” el cual se desarrolló desde marzo de 2019 a junio del mismo año, en la Universidad Pedagógica Nacional a través de la catedra ...