Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 178
Referente de Pensamiento eje 1: Análisis Basado en la Evidencia ¿cuáles son los elementos conceptuales necesarios para abordar el análisis crítico basado en la evidencia de la investigación clínica publicada?
(2017)
Este eje pretende presentar contenidos con sustento teórico para abordar el análisis basado en la evidencia. Se destacan los diferentes escenarios clínicos en los que aplica y los diseños de estudios que dan las bases para ...
Referente de Pensamiento eje 3: Análisis Basado en la Evidencia ¿cuáles son los métodos necesarios para desarrollar el análisis crítico de los resultados en las investigaciones clínicas publicadas?
(2017)
Este eje presenta las primeras guías de usuario, es decir, los criterios de evaluación específicos a tener en cuenta en la estimación de la validez y la confiabilidad de los resultados de estudios clínicos para fundamentar, ...
Referente de Pensamiento eje 2: Análisis Basado en la Evidencia ¿en qué situaciones de manejo clínico se puede aplicar el análisis crítico de la investigación clínica para la toma de decisiones médicas basadas en la evidencia?
(2017)
Este segundo eje, que corresponde al análisis de la situación, recorre todos los aspectos necesarios para evaluar la validez y la confiabilidad de los resultados en diferentes tipos de estudios, esto permitirá establecer ...
Referente de Pensamiento eje 4: Análisis Basado en la Evidencia ¿cómo aplicar los resultados de las investigaciones clínicas para la toma de decisiones médicas en la práctica clínica diaria?
(2017)
El cuarto eje hace un recorrido por una situación o escenario clínico hipotético, la aplicación de la formulación de preguntas clínicas, la búsqueda de la evidencia científica en bases de datos de literatura y la evaluación ...
Actividad de Aprendizaje eje 4 Análisis Basado en la Evidencia: práctica
(2017)
Es un/una (debate, simulación, ejercicio, taller de laboratorio, práctica orientada o entrevista) a través del/ de la cual los estudiantes pueden aplicar los aprendizajes alcanzados acerca de análisis basado en la evidencia. ...
Actividad de Aprendizaje eje 3 Análisis Basado en la evidencia: lectura
(2017)
Es una estrategia que pretende verificar la apropiación que los estudiantes hacen de los principales conceptos, discursos, teorías o metodologías que se desarrollan en un texto relacionado con análisis basado en la evidencia. ...
Actividad de Aprendizaje eje 2 Análisis Basado en la Evidencia: lectura
(2017)
Es una estrategia que pretende verificar la apropiación que los estudiantes hacen de los principales conceptos, discursos, teorías o metodologías que se desarrollan en un texto relacionado con análisis basado en la evidencia. ...
Referente de Pensamiento eje 4: Sujeto y Sociedad ¿cómo se configura el sujeto crítico y reflexivo en escenarios de transformación social?
(2017)
El desarrollo del presente eje estará dedicado a mirar las estrategias y ver qué es un estudio de casos, aspectos importantes que le servirán como estudiante para llevar a cabo un proyecto de acción social. En este contexto ...
Nuestra Pregunta Análisis Basado en la Evidencia: ¿cómo el profesional de la salud puede hacer uso de los resultados de la investigación clínica para la toma de decisiones con excelente calidad metodológica en su práctica clínica?
(2017)
En la parte inicial del curso, se pretende hacer un diagnóstico sobre conceptos básicos para la aplicación del análisis basado en la evidencia. Posteriormente, se entrará a la lectura y la consecución de conocimiento sobre ...
Referente de Pensamiento eje 1: Creatividad, Desarrollo e Innovación II ¿qué discursos se han construido alrededor de la creatividad, la innovación y el emprendimiento?
(2017)
Se pretende dar a conocer un marco teórico que permita, a partir del pensamiento crítico, comprender cómo se articulan los diversos planteamientos de autores que han teorizado acerca de la creatividad, la innovación y el ...