Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 21
Sistematización seminario : educar en la escuela, un reto para pensadores
(Pereira : Universidad Tecnológica de PereiraFacultad Ciencias de la EducaciónLicenciatura en Etnoeducación y Desarrollo Comunitario, 2016)
La educación como práctica de resistencia. Resultado de un discurso socio crítico en Seminario Especializado “la Escuela, Un Reto Para Pensadores” de la Licenciatura en Etnoeducación y Desarrollo Comunitario
(Pereira : Universidad Tecnológica de PereiraFacultad Ciencias de la EducaciónLicenciatura en Etnoeducación y Desarrollo Comunitario, 2016)
Acercamiento a Max Weber y su teoría de la racionalización social
(Pereira : Universidad Tecnológica de PereiraFacultad de Bellas Artes y HumanidadesLicenciatura en Filosofía, 2018)
Kant y lo sublime : entre la angustia estética y el goce ético. Alcances y limitaciones en algunas extrapolaciones contemporáneas.
En los últimos treinta años el concepto de lo sublime ha sido considerado desde perspectivas diversas. El interés en un concepto como éste puede estar motivado ya sea por la dificultad a la que el analista se enfrenta al ...
Perspectivas éticas del concepto placer: un contraste entre Aristipo de Cirene y Epicuro de Samos
(Pereira : Universidad Tecnológica de PereiraFacultad de Bellas Artes y HumanidadesLicenciatura en Filosofía, 2020)
Derivas necropolíticas de la gestión neoliberal de los cuerpos: un análisis filosófico
La presente tesis persigue el objetivo de proporcionar algunas de las posibles vìas de respuesta a la pregunta acerca del funcionamiento del poder sobre los cuerpos en el escenario contemporáneo, centrado en los vínculos ...
La estética como lugar de un conocimiento otro: un saber de lo tenebroso que devela lo vital
Este trabajo de investigación se propone cuestionar el “logos” como expresión suprema del conocimiento y superación del “mito”. La indagación se sitúa desde el plano de la experiencia estética, retomando ...
Aportes para un entendimiento de nuestro sistema educativo y mejoramiento del mismo
(Pereira : Universidad Tecnológica de PereiraFacultad Ciencias de la EducaciónLicenciatura en Etnoeducación y Desarrollo Comunitario, 2016)
La importancia de la pregunta orientadora o reflexiva en el ejercicio educativo para la comprensión
(Pereira : Universidad Tecnológica de PereiraFacultad Ciencias de la EducaciónLicenciatura en Etnoeducación y Desarrollo Comunitario, 2016)