Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 630
Propuesta de un proyecto de implementación para abordar la resiliencia en el ámbito educativo, desde el espacio de práctica educativa del programa de Licenciatura en Diseño Tecnológico del departamento de Tecnología de la Universidad Pedagógica Nacional.
(Universidad Pedagógica NacionalEspecialización en PedagogíaFacultad de Educación, 2012)
La propuesta consiste en un curso que contempla aspectos pedagógicos desde prácticas y reflexiones educativas actuales, orientado a docentes del Departamento para ofertar una alternativa que les permita apoyar a sus ...
Programa de pedagogía afectiva para fortalecer la resiliencia en estudiantes del distrito de Trujillo
(Universidad César Vallejo, 2016)
El objetivo de la presente investigación fue demostrar que la aplicación del
programa de pedagogía afectiva fortalece la resiliencia en los estudiantes de
educación secundaria de la IEP. “Gustavo Ríes” del distrito de ...
Programa de pedagogía afectiva para fortalecer la resiliencia en estudiantes del distrito de Trujillo
(Universidad César Vallejo, 2016)
El objetivo de la presente investigación fue demostrar que la aplicación del
programa de pedagogía afectiva fortalece la resiliencia en los estudiantes de
educación secundaria de la IEP. “Gustavo Ríes” del distrito de ...
Programa de educación emocional para fortalecer la resiliencia en adolescentes de un centro de acogida residencial de Arequipa
(Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, 2019)
La pedagogía de la resiliencia indígena en tiempos de pandemiaA PEDAGOGIA DA RESILIÊNCIA INDÍGENA EM TEMPOS DE PANDEMIA
(Universidade Federal de Mato Grosso, 2021)
Factores de resiliencia asociados al rendimiento académico en estudiantes de contextos de alta vulnerabilidad social
(2010)
La presente investigación analiza la relación entre factores de resiliencia y rendimiento académico en alumnos adolescentes de establecimientos educativos ubicados en contextos de alta vulnerabilidad social. Se trata de ...
Influencia del autoconcepto en la resiliencia de los estudiantes de la Institución Educativa Andrés Avelino Cáceres de Huambo, Caylloma - Arequipa 2018
(Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, 2019)
Creating reading clubs that fosterresiliency : theoretical foundations.
Este artículo presenta los principios teóricos más recientes que consideran la lectura como una práctica social alfabetizadora, y la resiliencia como un proceso de construcción. Los conceptos explorados en este documento ...