Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 112
Frantz Fanon and the (re)scriptures in the history of education: contributions of négritude to a decolonial pedagogyFrantz Fanon y las (re)escrituras en la historia de la educación: aportes de la negritud para una pedagogía descolonialFrantz Fanon e os (re) escritos da história da educação: contribuições da negritude para uma pedagogia descolonial
(Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades, 2018)
Frantz Fanon y las (re)escrituras en la historia de la educación: aportes de la negritud para una pedagogía descolonial
(Universidad Nacional de Córdoba. Escuela de Filosofía y Humanidades, 2018-04)
En esta escrito reflexionamos sobre las (re)escrituras de la historias de las ideas pedagógicas en América Latina. Retomamos los trazos propios de nuestra región, desde los aportes de las lecturas descoloniales, para pensar ...
Políticas para uma pedagogia descolonial: linguagens e práticas educacionais na América Latina contemporânea
(Instituto Superior de Lenguas en conjunto con la Dirección de Investigación de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción, 2021)
Universidad y Escuela Campesina: Educación Popular y Pedagogía Descolonial en el Mocase Vía Campesina, Argentina
(María Lila Macedo, 2020-08-11)
La presente investigación tiene como objetivo analizar la Educación Popular desde una perspectiva de la Pedagogía Descolonial en América Latina, particularmente en Argentina
región de Santiago del Estero, donde se encuentra ...
Pedagogías descoloniales en la Didáctica de la HistoriaDecolonial pedagogíes in History Didactics
(Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Mendoza. Instituto de Ciencias Humanas, Sociales y Ambientales, 2018-02)
En este texto proponemos establecer un dialogo entre el emergente campo de reflexión que se conforma en relación a las denominadas pedagogías descoloniales y la Didáctica de la Historia, a partir de remarcar una serie de ...
Pedagogías y pasados: notas descoloniales para una enunciación utópica de la memoria
(Universidad Nacional de Comahue, 2018-12)
En este artículo interpelamos al campo de estudios de la memoria desde una pregunta pedagógica habitada desde las consideraciones de las perspectivas descoloniales y las epistemologías del sur. Nos preguntamos por la ...
Salomé Ureña e educação latino-americana : contribuição para uma pedagogia (des)colonial
(Universidade do Vale do Rio dos Sinos, 2019-03-26)
The present study makes a re-encounter with the Latin American pedagogy, when announcing, to visualize the experience of Salomé Ureña de Henríquez (1850-1897). The Dominican was born in the city of San Domingo, capital of ...
Salomé Ureña e educação latino-americana : contribuição para uma pedagogia (des)colonial
(Universidade do Vale do Rio dos Sinos, 2019-03-26)
The present study makes a re-encounter with the Latin American pedagogy, when announcing, to visualize the experience of Salomé Ureña de Henríquez (1850-1897). The Dominican was born in the city of San Domingo, capital of ...
Críticas al paradigma hegemónico eurocéntrico: por una propuesta pedagógica decolonial en la perspectiva del Buen Vivir
(Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle, 12 d)