Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 31
La participación infantil a través de las prácticas pedagógicas de los docentes del grado primero
(Corporación Universitaria Lasallista, 2020)
Desarrollo de una secuencia didáctica mediada por el juego como estrategia pedagógica en el aprendizaje significativo de los estudiantes del grado pre jardín B del Colegio San José De La Salle
(Unilasallista Corporación Universitaria, 2021)
Interacción de madres reclusas en los procesos de educación inicial en el Hogar infantil “Chiquitines” Coped Pedregal Medellín.
(Corporación Universitaria Lasallista, 2019)
Estrategia metodológica para enseñar el dibujo humorístico en el grado sexto del Centro Educativo Distrital Chuniza
(2012-06-12)
El proyecto consiste en utilizar el dibujo humorístico como elemento metodológico para crear estrategias que permitan a niños interesarse por el dibujo artístico. Se desarrolló en grado sexto, edades entre 10 y 12 años, ...
Importancia de la motivación en el aprendizaje de los niños
(Universidad de la SabanaLicenciatura en Pedagogía InfantilFacultad de Educación, 2012-05-11)
La motivación es un factor cognitivo presente en todo acto de aprendizaje, ésta condiciona la forma de pensar del alumno y con ello el tipo de aprendizaje resultante. Una de las estrategias más importantes para la motivación ...
Un elemento didáctico para la enseñanza de las artes plásticas en la escuela nueva
(2012-06-12)
El presente trabajo de investigación pretende ofrecer al educador una guía didáctica como estrategia para desarrollar dentro y fuera del aula la teoría y la práctica del área de Educación Artística en el grado tercero de ...
"Prácticas Educativas de las graduadas del programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil de La Universidad de La Sabana”
(2013-12-17)
Esta investigación descriptiva permite caracterizar las Prácticas Educativas llevadas a cabo por las graduadas del Programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil de la Universidad de la Sabana, desde el 2007 al 2010. Para ...
Método silábico, eficaz para enseñar lectoescritura a distancia. Estudiantes con discapacidad intelectual leve
(Universidad Especializada de las Américas, 2021-03-15)
Este trabajo de investigación se refiere al Método Silábico, eficaz para enseñar
lectoescritura a distancia. Estudiantes con Discapacidad Intelectual Leve. Tiene como
objetivo investigar la efectividad del método ...