Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 31
DIVERGENCIAS Y CONVERGENCIAS ENTRE PSICOLOGÍA COGNITIVA Y PSICOTERAPIA COGNITIVA
(Facultad de Estudios Superiores Iztacala, 2015)
Nuevas contribuciones en psicoterapia de adolescentes y la organización del sí mismo como parte del desarrollo
(Universidad de Ciencias de la Informática, 2004)
El presente ensayo tiene el propósito de presentar algunas de las últimas contribuciones en materia de psicoterapia de adolescentes, enmarcándonos en el contexto de la adolescencia como un período del desarrollo. Además, ...
Nuevas contribuciones en psicoterapia de adolescentes y la organización del sí mismo como parte del desarrollo
(Universidad de Ciencias de la Informática, 2004)
El presente ensayo tiene el propósito de presentar algunas de las últimas contribuciones en materia de psicoterapia de adolescentes, enmarcándonos en el contexto de la adolescencia como un período del desarrollo. Además, ...
Descripción de las intervenciones elegidas por psicoterapeutas psicoanalíticos y cognitivos
(Universidad de Belgrano. Facultad de Humanidades. Proyectos de Investigación, 2006)
En el presente trabajo se estudiaron las modalidades
de intervención de los psicoterapeutas psicoanalíticos y
cognitivos. Se buscó indagar acerca de los tipos de intervenciones que utilizan en términos de intervenciones ...
Terapia para adolescentes y sus familias: diseños complejos
(Universidad de Belgrano. Facultad de Humanidades. Proyectos de Investigación, 2011)
El objetivo de este trabajo es sistematizar una guía para el diseño de tratamiento de
adolescentes y sus familias. A través de las dimensiones consideradas se puede tomar
decisiones adecuadas para definir el tipo de ...
ROL DE LA PSICOTERAPIA INTEGRADA INDIVIDUAL/GRUPAL A UN PROGRAMA DE REHABILITACION PARA NIÑOS DAMNIFICADOS POR DESASTRES
(Facultad de Estudios Superiores Iztacala, 2010)
Common interventions in two single cases of cognitive and psychoanalytic psychotherapies
(Universidad de Belgrano. Facultad de Humanidades. Proyectos de Investigación, 2010)
The aim of this study was to examine the interventions used in two nonmanualized psychotherapeutic treatments—one cognitive and one psychoanalytically oriented—; assessing the theoretical framework's pervasiveness in terms ...
Evaluación Clínica y Psicoterapia: una puerta abierta a la investigación
(Universidad de Belgrano. Facultad de Humanidades. Proyectos de Investigación, 2009)
La Evaluación Clínica es una práctica que implica el aprendizaje y entrenamiento en pruebas de mayor o menor
complejidad. El nivel de especialización necesaria cada vez es mayor. Existen profesionales especializados en ...
Modelos Teóricos y Práctica Clínica en la Argentina: Psicoterapia en las provincias de Santa Fe, Buenos Aires y Chubut
(Universidad de Belgrano. Facultad de Humanidades. Proyectos de Investigación, 2005)
Este trabajo indaga acerca de la relación entre marcos teóricos y práctica clínica en las provincias de Santa Fé, Buenos Aires y Chubut. Un total de 250 psicoterapeutas fueron encuestados en las ciudades de Rosario, ...
Psicoterapia cognitiva individual del TOC
(Universidad de Belgrano. Facultad de Humanidades. Proyectos de Investigación, 2013)
Se presenta un estudio de caso en el que se aplica psicoterapia cognitiva en un paciente con trastorno obsesivo compulsivo con intrusiones
de contaminación y duda con rituales de lavado y verificación. El tratamiento se ...