Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 2164
La Socialización del niño
(1995)
El proceso de simbolización en la estructuración psíquica del niño: juego y dibujo en el espacio clínico
(QUITO / PUCE / 2010, 2010)
En el presente escrito se pretende trabajar en relación a cómo el juego y el dibujo
como modos de decir que el niño, dan lugar al proceso de simbolización posibilitando la
estructuración psíquica. A partir de lo cual se ...
Destinos de la pulsión en la inhibición intelectual infantil
(QUITO / PUCE / 2008, 2008)
El tema de la presente investigación teórica hace referencia a la estructura de la
inhibición intelectual infantil a partir de los distintos destinos de la pulsión. La
inhibición intelectual reconduce al estudio de la ...
Análisis del juego como técnica para el trabajo psicoterapéutico con niños agresivos, desde el psicoanálisis y la psicología del yo
(QUITO / PUCE / 2009, 2009)
Basándose en la Teoría Psicoanalítica, y en varios autores dentro de la misma, que
tienen experiencia en el trabajo de la clínica infantil, se trabajará con sus mayores exponentes, Sigmund Freud, Melanie Klein y Donald ...
La función del lenguaje en la estructuración psíquica del niño
(QUITO / PUCE / 2003, 2003)
Para el planteamiento de esta investigación, se llevó a cabo la realización de fichas bibliográficas de las lecturas que nos han parecido indispensables para dicho trabajo. Luego de ello, se procedió a analizar, comparar, ...
Programa para prevenir el maltrato, dirigido a padres y profesores de niños con trastornos específicos del aprendizaje
(QUITO / PUCE / 2006, 2006)
La disertación contiene la propuesta y la aplicación de un programa para la prevención
del maltrato en niños que puedan llegar a presentar Trastornos Específicos del Aprendizaje (TEA), esta propuesta está dirigida a la ...
La Sobreprotección del niño
(1997)