Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 203
La estimación del precio de las obras de arte : una aplicación cuantitativa para medir si el precio base, técnica, tamaño y artista de una obra de arte sirven como datos para estimar el precio de venta en las subastas
(Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios, 2011-08)
En este trabajo se mide el valor implícito que el mercado asigna a ciertas características de
los cuadros realizados por artistas argentinos y vendidos dentro del territorio de su país.
Para ello se construyen dos modelos ...
La evolución del precio internacional de la leche en polvo y las crisis internacionales : el caso de Uruguay (2008-2015)
(Universidad de San Andrés. Departamento de Economía, 2017)
Aplicación del método de precios hedónicos para la estimación del valor de terrenos en barrios privados del conurbano bonaerense
(Universidad de San Andrés. Departamento de Economía, 2021-08)
En los procesos de valuación de propiedades llevados a cabo por profesionales de Real Estate, los precios de venta y alquiler de los inmuebles generalmente son estimados con base en el modelo de precios hedónicos. Rosen ...
Pass through ausente : estudio del impacto de shocks macroeconómicos sobre la dispersión de precios en la Provincia de Buenos Aires
(Universidad de San Andrés. Departamento de Economía, 2019-07)
En los últimos años, la volatilidad económica en Argentina fue creciendo, principlamente, la variación de los precios. Junto a esto y al avance de la tecnología, se ha modernizado la forma en que los consumidores pueden ...
Ineficiencias y reflexividad en los mercados financieros
(Universidad de San Andrés. Departamento de Economía, 2012)
Este trabajo tiene como objetivo modelar mercados de valores ineficientes en los cuales los fundamentos económicos afectan a los precios de mercado, pero simultáneamente, los precios también pueden afectar a los fundamentos ...
Estrategias de precios efectivas para cadenas de comida rápida en Lima Metropolitana
(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2017)
Real-Time Bidding : predicción del comportamiento del precio de reserva en publicidad digital móvil
(Universidad de San Andrés. Departamento de Economía, 2018-03)
El presente trabajo tiene como objetivo predecir el precio de reserva del inventario publicitario digital móvil en el tiempo. La publicidad digital móvil es un medio de comunicación que expone a usuarios a anuncios de ...
¿Cómo afecta la información disponible y la reputación deseada en la decisión de fijación de precios?
(Universidad de San Andrés. Departamento de Economía, 2020-07)
El presente trabajo tiene como objetivo analizar la variabilidad de precios
dentro de distintos sectores de la economía argentina basándonos en dos
pilares fundamentales: la información disponible de precios y la ...
Un modelo de ciclo real para una economía pequeña y abierta : Uruguay frente al aumento de precios agropecuarios
(Universidad de San Andrés. Departamento de Economía, 2015)
El presente trabajo analiza el impacto de shocks en los términos de intercambio sobre una economía pequeña y abierta. Para ello desarrollamos un modelo de equilibrio general estocástico y dinámico a partir de modificaciones ...