Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 12117
Relación entre las prácticas pedagógicas y las neurociencias : aportes al currículo de educación inicial.
(Universidad Pedagógica NacionalMaestría en EducaciónFacultad de Educación, 2016)
Tesis de grado en donde la autora, establece relaciones entre las prácticas pedagógicas y la neurociencia, con el fin de construir unos criterios curriculares para educación inicial, de tal forma que el conocimiento ...
Características de la práctica educativa y pedagógica en escenarios educativos alternativos de la licenciatura en diseño tecnológico durante el periodo 2017-1 al 2018-1.
(Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Diseño TecnológicoFacultad de Ciencia y Tecnología, 2019)
En el presente trabajo de grado se presentan algunos elementos en torno a la práctica educativa y pedagógica, como el proceso que permite al profesor en formación desarrollar destrezas para su ejercicio docente, específicamente ...
Sistematización de la práctica pedagógica de la licenciatura educación física, deporte y recreación de la Universidad Pedagógica Nacional Centro Valle de Tenza en los años 2009 y 2010.
(Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura En Educación Física, Deporte y RecreaciónFacultad de Educación Física, 2017)
La presente investigación muestra el resultado de la sistematización de la práctica pedagógica de la licenciatura en Educación Física Deporte y Recreación durante los años 2009 y 2010, en este sentido pretende evidenciar ...
Evaluar la práctica pedagógica que desarrollan los estudiantes de la Licenciatura en Psicología y Pedagogía de la Universidad Pedagógica Nacional.
(Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Psicología y PedagogíaFacultad de Educación, 2013)
El objetivo del trabajo se describe la evidencia de los análisis e interpretaciones de los involucrados en la evaluación de la práctica como los estudiantes, docentes -tutores y coordinadores de práctica de las instituciones, ...
Propuesta de un proyecto de implementación para abordar la resiliencia en el ámbito educativo, desde el espacio de práctica educativa del programa de Licenciatura en Diseño Tecnológico del departamento de Tecnología de la Universidad Pedagógica Nacional.
(Universidad Pedagógica NacionalEspecialización en PedagogíaFacultad de Educación, 2012)
La propuesta consiste en un curso que contempla aspectos pedagógicos desde prácticas y reflexiones educativas actuales, orientado a docentes del Departamento para ofertar una alternativa que les permita apoyar a sus ...
Propuesta para mejorar las prácticas pedagógicas en el marco de la implementación del currículo nacional de educación básica en las docentes de la IE Pública Primaria 50003 Santa Rosa del Cusco
(Universidad Peruana Cayetano HerediaPE, 2022)
El trabajo de suficiencia profesional, está orientado a brindar una propuesta para que las docentes de educación primaria de la IE Publica 50003 Santa Rosa del Cusco, mejoren sus prácticas pedagógicas, para que puedan ...
Análisis de la práctica pedagógica en las facultades de Educación, Humanidades y Educación Física de la Universidad Pedagógica Nacional (2016-2019)
(Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Psicología y PedagogíaFacultad de Educación, 2020)
El trabajo de grado tuvo como propósito general caracterizar los actuales espacios académicos correspondientes a la práctica en la formación de licenciados de las facultades de Educación, Humanidades y Educación Física en ...
La práctica pedagógica desde la educación inclusiva un reto para las maestras en formación
(Educación, Ciencias Humanas y SocialesLicenciatura en Educación para la Primera InfanciaBogotá, 2018)
Un acercamiento al pensamiento del maestro en la modalidad familiar.
(Universidad Pedagógica NacionalMaestría en Desarrollo Educativo y Social (CINDE-UPN)Facultad de Educación, 2014)
Trabajo de grado que busca reconocer cuál es el pensamiento que las maestras de la modalidad familiar tienen sobre su trabajo pedagógico en casa. Identificando las comprensiones que ellas tienen alrededor del niño, la ...
Una aproximación histórica a la construcción del rol del maestro en la primera mitad del siglo XX. Apuntes para pensar la gestión.
(Universidad Pedagógica NacionalEspecialización en Gerencia Social de la EducaciónFacultad de Educación, 2012)
Este artículo revisó quién es el maestro en la primera mitad del siglo XX, los antecedentes, influencias y circunstancias políticas, económicas, sociales y culturales que impactaron y encauzaron su práctica pedagógica, ...