Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 123
El teatro: aprendizaje significativo en biología y geología
(2012-11-14)
La sociedad actual, caracterizada por un ritmo vertiginoso de cambios, demanda de nuestros jóvenes respuestas innovadoras, caracterizadas por altas dosis de creatividad y sustentadas por aprendizajes significativos. Sin ...
Análisis de las diferencias en la percepción de la materia de Biología y Geología entre 3º ESO y Bachillerato y de los factores implicados en la mejora de dicha percepción
En este trabajo de investigación se ha pretendido analizar la existencia de
diferencias en la percepción de la materia de Biología y Geología entre los
estudiantes de 3º de ESO y 1º y 2º de Bachillerato en un centro ...
Síndrome de Asperger y ESO: Dificultades de aprendizaje en el área de Biología/Geología
El Síndrome de Asperger (SA) es un Trastorno del Espectro Autista que
influye en las relaciones sociales y altera profundamente el lenguaje causando
imposibilidad en el uso pragmático del mismo. Ambos interfieren en la ...
Información Básica: Postgrado en Biología Molecular
(SABER ULA, 2006)
Mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje en ciencias: Flipped Classroom y otras propuestas innovadoras
El avance de la sociedad traslada nuevas exigencias de calidad al sistema educativo. Los alumnos deben ser capaces de desarrollarse como ciudadanos tanto social como culturalmente.
Avanzar hacia un sistema que responda a ...
La introducción de actividades artísticas como elemento motivador para el aprendizaje de la Biología y Geología en el aula de acogida de 3º de la ESO en un centro de Barcelona
(2016-08-25)
El presente Trabajo de Final de Máster (TFM) surge como resultado de la falta de motivación que presenta el alumnado hacia el estudio de las asignaturas científicas en general. En concreto, este trabajo se fundamentará en ...
Propuesta de intervención educativa: el modelo Flipped Classroom para la realización de proyectos científicos en las aulas de Educación Secundaria
(2016-06-27)
En las últimas décadas, los nuevos entornos digitales han tenido un importante efecto en el individuo, la sociedad y la educación. Existen nuevas necesidades educativas y esto obliga a buscar otras perspectivas, otras ...