Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 2930
Trastorno de déficit atencional: resiliencia y resistencia
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019)
El presente trabajo tiene como fin - en primer instancia- reconocer las capacidades resilientes propias de los niños y niñas que poseen Trastorno de Déficit Atencional, no entorno al estigma del ‘niño problema’ sino como ...
La inclusión escolar de niños con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad, en la institución educativa Artemio Mendoza (Pasto)
(Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias de la Educación. Maestría en Docencia – CESMAG, 2011)
Acciones pedagógicas para la inclusión educativa de estudiantes con necesidades educativas especiales
(Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias de la Educación. Maestría en Docencia, 2011)
Diagnóstico y referimientos de casos con necesidades especiales enviados a un Departamento de Orientación
(Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), 1982)
Consecuencias familiares y escolares en los hogares de 12 niños y niñas diagnosticados con TDAH en la corporación Hideas
(Corporación Universitaria Minuto de DiosTrabajo Social, 2009)
Identificar las consecuencias familiares y escolares que presentan los hogares de 12 niños/as diagnosticados con el TDAH de
la Corporación HIDEA, desde una perspectiva
del Trabajo Social.
Caracterización de los resultados del Test WISC-III aplicado a 50 niños con trastornos del aprendizaje en Asunción del Paraguay
(Sociedad Paraguaya de Pediatría, 2012)
La enseñanza en el proceso de integración escolar de niños y niñas con discapacidad cognitiva en el aula de básica primaria
(Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias de la Educación. Maestría en Docencia – CESMAG, 2008)
Análisis del funcionamiento de la memoria operativa en niños con trastornos en el aprendizaje de la lectura y las matemáticas [recurso electrónico]
(2019-10-30)
La presente investigación parte del modelo evolutivo de aprendizaje propuesto por Geary (2005b) que plantea que los conocimientos intuitivos son el cimiento para el aprendizaje de las competencias cadémicas y que la ...