Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 80
Includ-ed : diseño de estrategias para favorecer la inclusión de niños con necesidades educativas especiales con y sin discapacidad en escuelas de educación básica regular
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Departamento de DiseñoMéxico, 2019)
Discapacidad y rezago escolar: riesgos actuales
(Universidad Católica de Colombia. Facultad de Psicología, 2007-12)
An exploratory study was conducted to establish the educational risk profile of first and second grade children and to analyze its relationship with school and family risk factors. The WISC-RM was administered to 206 ...
Discapacidad y rezago escolar : riesgos actuales.
(Universidad Católica de Colombia, 2007-07-01)
Se realizó un estudio exploratorio para establecer el perfil de riesgo educativo de niños de primero y segundo grado de primaria, y analizar su relación con factores escolares y familiares. Se aplicó el WISC-RM a 206 niños, ...
Modelo de gestión de proyectos para la inserción de tecnología educativa en un centro de atención múltiple
(Universidad Autónoma de Aguascalientes, 2018)
Realidad virtual para la educación inclusiva de estudiantes con discapacidad intelectual. Artículo de revisión
(Universidad de San BuenaventuraCartagenaFacultad de Ciencias de la SaludCartagenaFonoaudiología, 2023)
Mejoramiento de la destinación de recursos cognitivos y habilidades posturales de una persona con parálisis cerebral, a partir del uso de una ayuda aumentativa postural. Estudio de caso.
(Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Diseño TecnológicoFacultad de Ciencia y Tecnología, 2019)
La presente investigación se orienta bajo un estudio de caso intrínseco que busca determinar el mejoramiento de la destinación de recursos cognitivos y habilidades posturales de una persona con parálisis cerebral, a partir ...
Necesidades de las familias con niñas y niños con discapacidad intelectual
(Universidad de La SabanaFisioterapiaFacultad de Enfermería y Rehabilitación, 2017-06-22)
Desde el punto de vista de su etimología, investigar proviene del latín in (en) y vestigare (hallar, inquirir, indagar, seguir vestigios) lo que conduce al concepto más elemental de descubrir o averiguar alguna cosa, seguir ...
Juego serio para entrenar habilidades auditivas en niños con discapacidad auditiva
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB, 2018-06-01)
En este trabajo se presenta el diseño de un juego serio, cuyo objetivo es ejercitar la identificación y la discriminación auditiva en niños con discapacidades auditivas, tanto en aquellos que utilizan implantes cocleares ...
Revisión documental sobre el proceso de inclusión de niños y niñas con trastorno por déficit de atención con hiperactividad, en instituciones educativas que ofrecen el nivel de educación elemental
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesEspecialización en Necesidades Educativas e Inclusión, 2016)
En nuestros planteles educativos se evidencia la diversidad de estudiantes que asisten con diferentes necesidades; un alto índice presenta discapacidad intelectual, TDAH, autismo, problemas específicos de aprendizaje, ...
Comunicación gestual y discapacidad-
(Universidad de Caldas, 2010)