Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 61
Análisis de factores relacionados con la calibración del modelo de efectos de los usuarios (RUE) del HDM-4 para vías de Boyacá
(Universidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaFacultad IngenieríaTunjaMaestría en Ingeniería con Énfasis en Tránsito y Transporte y en Infraestructura Vial, 2019)
Spa: El análisis de inversiones en carreteras requiere determinar los costos y beneficios en el ciclo de vida de las carreteras, para lo cual es necesario modelar los diferentes costos en que incurren los usuarios, así ...
Lineamientos para la implementación de un sistema de gestión de activos sostenible, en la infraestructura de transporte carretero departamental. Caso de estudio: Departamento de Cundinamarca, Colombia
(Bogotá DCMaestría en Ingeniería Civil, 2022)
En la vigencia 2019 el modo carretero conto con el 77% de las asignaciones del sector transporte en Colombia, inversiones asociadas principalmente a mejorar el estado de la infraestructura vial que asciende a 205.379 ...
Análisis de la accesibilidad a partir de la topología de la red vial y la intervención de las vías terciarias en los municipios de Leiva, Policarpa, Los Andes, Barbacoas, Roberto Payan, Olaya Herrera y Tumaco del departamento de Nariño
(Escuela Colombiana de Ingeniería Julio GaravitoMaestría en Ingeniería Civil con Énfasis en Transito y Transporte, 2019)
En Colombia se calcula que aproximadamente el 68% de la red vial es de tipo terciario (aquellas vías que comunican las cabeceras municipales con sus veredas). Particularmente, el departamento de Nariño tiene 69.7% de vías ...
Estudio de caso troncal bolivariana localidad 20 de Sumapaz
(Universidad de los AndesMaestría en Gestión PúblicaEscuela de Gobierno Alberto Lleras Camargo, 2019)
The locality 20 of Sumapaz has a road network of 120 km which crosses the National Natural Park of Sumapaz, an element that represents a public management problem since it puts to debate institutional interests, both ...
Determinación de costos de inversión para la implementación de la “Guía técnica para el diseño de las zonas laterales, para vías más seguras”
(Maestría en Ingeniería Civil con Énfasis en Transito y Transporte, 2018)
La Corporación Fondo de Prevención Vial elaboró en el año 2012 la “Guía técnica para el diseño de las zonas laterales, para vías más seguras”. Esta Guía incorpora el concepto de “vías perdonadoras” las cuales buscan ...
Planteamiento de lineamientos geotécnicos útiles con miras a la adaptación frente al cambio climático de la red vial carretera primaria colombiana
(2016-12)
El cambio climático es un comportamiento diferente y continuo de las variables observables, con el que se relacionan fenómenos naturales extremos y/o intensivos que pueden forjar daños o desastres en ecosistemas y afectar ...
Evaluación del estado de la diversidad estructural del paisaje en Colombia con relación al desarrollo de la infraestructura vial y una propuesta para su gestión
(2016-12-16)
En Colombia, el Plan Nacional de Desarrollo 2014 – 2018 determinó como prioridad el fortalecimiento de la infraestructura de transporte para aumentar la competitividad, combatir la pobreza, generar empleo, mejorar las ...
A computational tool for the automatic detection of exposure to traffic risk from elementary events
(Universidad Nacional de ColombiaBogotá - Ingeniería - Maestría en Ingeniería - TransporteFacultad de IngenieríaBogotá, ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá, 2021-07)
Elementary units represent an accurate approach to quantifying road exposure in a way that it acquires statistical meaning as trials with possible outcomes. This enables the possibility of conducting sophisticated statistical ...
¿Fue eficaz la inversión pública en la red vial terciaria del Quindío entre 2010 y 2019?
(Universidad Nacional de ColombiaBogotá - Ciencias Económicas - Maestría en Ciencias EconómicasEscuela de EconomíaFacultad de Ciencias EconómicasBogotá, ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá, 2021)
Las vías de la red terciaria posibilitan el transporte, el comercio y mejoran la calidad de vida de los habitantes de zonas rurales y cascos urbanos de los municipios colombianos. Por tanto, es relevante evaluar el impacto ...
Determinación de la relación entre forma urbana y movilidad con base en análisis multivariados y conocimiento experto
(2014)
En este trabajo se propone una metodología para encontrar las respectivas relaciones entre movilidad e indicadores calculados para la morfología urbana en la Comunidad Urbana de Estrasburgo (CUS), visto desde el dise~no ...