Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 209
Las potencialidades de la narrativa en la formación de profesores
(2014)
Este artículo tiene como objetivo argumentar en relación con la potencialidad de los textos narrativos para la formación de profesores. Para sustentar nuestra argumentación tomaremos aportes teóricos de diversos autores ...
Las potencialidades de la narrativa en la formación de profesores
(Asociación de Profesores de Física de Argentina, 2014-12)
Este artículo tiene como objetivo argumentar en relación con la potencialidad de los textos narrativos para la formación de profesores. Para sustentar nuestra argumentación tomaremos aportes teóricos de diversos autores ...
Eu, uma professora de matemática em jornada narrativa em busca de meus eus-professores em autoformação
(Universidade Estadual Paulista (Unesp), 2017-06-07)
Esta é uma pesquisa insubordinada criativa, na qual, a partir de minhas narrativas de vida entrelaçadas, é construído um enredo que conta como eu, uma professora de matemática e formadora de professores de matemática, chego ...
Uso de algunos constructos del modelo de Competencias y Conocimientos Didáctico-Matemático para el estudio de informes de práctica de futuros profesores de matemáticas.
(Comité Interamericano de Educación Matemática, CIAEM, 2019-05)
El Modelo de Competencias y Conocimientos Didáctico-Matemático ha permitido el abordaje de problemas de la didáctica de las matemáticas y en particular, el análisis didáctico. El objetivo de este taller es utilizar algunos ...
Reflexión sobre los cambios y transformaciones de la identidad del profesor de matemáticas antes y en tiempos de pandemia.
(Universidad Pedagógica NacionalMaestría en Docencia de la MatemáticaFacultad de Ciencia y Tecnología, 2022)
El siguiente trabajo de grado se presenta en el marco del desarrollo de la Maestría en Docencia de la
Matemática con énfasis en reflexión sobre la práctica y la identidad del profesor de matemáticas. El
presente trabajo ...
Experiencias de profesores de matemática en la atención de estudiantes con necesidades educativas especiales dentro del aula
(Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2018)
Experiencias de profesores de matemática en la atención de estudiantes con necesidades educativas especiales dentro del aula
(Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2018)
Reflexión sobre la práctica del profesor de Matemáticas : un enfoque narratológico.
(Universidad Pedagógica NacionalMaestría en Docencia de la MatemáticaFacultad de Ciencia y Tecnología, 2019)
En el programa de Maestría en Docencia de la Matemática, de la Universidad Pedagógica Nacional, se ha venido desarrollando una propuesta sobre la reflexión docente desde una perspectiva narrativa, la cual se desprende del ...