http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
Uso de algunos constructos del modelo de Competencias y Conocimientos Didáctico-Matemático para el estudio de informes de práctica de futuros profesores de matemáticas.
Fecha
2019-05Registro en:
Autor
Font-Moll, Vicenç
Morales-López, Yuri
Alpízar-Vargas, Marianela
Institución
Resumen
El Modelo de Competencias y Conocimientos Didáctico-Matemático ha permitido el abordaje de problemas de la didáctica de las matemáticas y en particular, el análisis didáctico. El objetivo de este taller es utilizar algunos elementos teóricos y constructos del modelo para el estudio de las narrativas de tal manera que se identifiquen o se logre encontrar evidencia de los conocimientos y competencias en los futuros profesores de matemáticas. El trabajo será desarrollado de tal manera que 1. Se expone la narrativa y pautas para análisis, 2. Se tratan de contestar preguntas vinculadas a las competencias y conocimientos evidenciados, y, 3. en una actividad grupal, se comparten las percepciones de los distintos participantes.