Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 42
Construyendo algunos fundamentos del concepto de número y el sistema de numeración decimal, en estudiantes de transición, através de una propuesta de aula que involucra los conceptos de cardinal orden y agrupación.
(2017-05-24)
En este trabajo se identifican y caracterizan algunos aspectos conceptuales y procedimentales relacionados con el Sistema de Numeración Decimal en estudiantes de Transición a través de una propuesta de aula que involucra ...
Conceptualización de expresiones decimales para estudiantes de quinto de primaria
(2017-11-25)
Este trabajo pretende hacer un aporte al problema del conocimiento y uso del sistema decimal para la comprensión del concepto de número racional, por medio de una propuesta didáctica que se llevó a cabo con estudiantes de ...
Los números decimales: suma y resta [Unidades didácticas]
(Ministerio de Educación, Política Social y Deporte, Descartes, 2011)
Los números decimales: suma y resta [Unidades didácticas]
(Ministerio de Educación, Política Social y Deporte, Descartes, 2016)
Unidad didáctica para aproximar a los estudiantes de grado noveno al significado de los números reales, sus operaciones y propiedades utilizando dos tipos de representación (las construcciones con regla y compás y las expansiones decimales)
(2016)
En este trabajo se presenta una unidad didáctica cuyo objetivo es aproximar a los estudiantes de grado noveno al concepto de número real, sus propiedades y operaciones, utilizando las construcciones con regla y compás y ...
Conocimiento matemático y didáctico del estudiante para profesor de educación primaria sobre fracciones y decimales
(Universidad Autónoma de Aguascalientes, 2018)
EL CAMPO ℝ DE NÚMEROS REALES. Extensión de ℚ. Existencia de números no racionales para formar el conjunto ℝ . La axiomática del sistema de números reales como campo ordenado, arquimediano y completo. Intervalos. Valor absoluto. Ecuaciones e inecuaciones en ℝ . Aplicaciones. Sucesiones en ℚ . Didáctica del campo de números reales. Resuelve problemas de cantidad.
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2019-10-30)
El objetivo de este trabajo de investigación es el desarrollo de la humanidad estuvo ligado siempre al desarrollo de la matemática. Desde sus inicios, la matemática surge como respuesta a la necesidad de contar, medir, ...