Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 115
Homophobia and Chilean New Song
(CENTRO ARGENTINO INFORMACION CIENTIFICA & TECNOLOGICA-CAICYT-CONICET, 2019)
This article aims to demonstrate that homophobia shaped not only the lives of Chilean New Song artists, but also the discourses that later researchers have constructed when writing about the movement. On the one hand, I ...
The Sociedad Musical La Lira: pioneer of urugayan musical institutionalitySociedad Musical La Lira: pionera de la institucionalidad musical uruguaya
(Revista del Instituto de Investigación Musicológica "Carlos Vega", 2022)
Estado del arte de los inicios de la historiografía de la música popular en Colombia
El artículo presenta un estado de la investigación en un campo que se encuentra en vías de institucionalizarse en el país. Se comienza por definir el uso de los términos “historia” y “música popular” y explicar el porqué ...
A música Underground em Aracaju : desenvolvimento e cenaThe Underground song in Aracaju: development and scene
(DHI - Departamento de História – São Cristóvão - PresencialUniversidade Federal de Sergipe, 2017)
Sociedad Musical La Lira: pionera de la institucionalidad musical uruguayaThe Sociedad Musical La Lira: pioneer of urugayan musical institutionality
(Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales. Instituto de Investigación Musicológica Carlos Vega, 2021)
Resumen:
La Sociedad Musical fundada en Montevideo en 1873, rotulada Sociedad Musical La
Lira en 1875 y denominada Conservatorio Musical La Lira a partir de 1885, fue una
asociación pionera de la institucionalización ...
No calabouço das lembranças: diálogos entre História, Memória e Música Urbana a partir de O Choro de 1936
(Universidade Estadual Paulista (Unesp), 2019-08-15)
As narrativas da década de 1930 sobre música urbana no Brasil nos apresentam um modo singular de escrita da história que pode ser observado sob diversos aspectos. Neste trabalho, escolhemos investigar O Choro, de autoria ...