Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 24
Estandarización del Naipes G nivel medio para estudiantes de 12 a 16 años de los colegios privados y públicos de la ciudad de PereiraEstandarización del Naipes G nivel medio para estudiantes de 12 a 16 años de los colegios privados y públicos de la ciudad de Pereira
(2004)
La presente investigación se realizó con el objetivo de estandarizar el Naipes G nivel medio y construir así baremos para estudiantes entre los 12 y 16 años de la ciudad de Pereira, para obtener puntuaciones reales y ...
Formación posgradual docente, Comunidades de aprendizaje y Desempeño en las pruebas Saber Colombia
(Universidad Tecnológica de PereiraPereira, 2022)
La evaluación del profesor en el aula en los grados 4° y 5° y la comprensión de la Prueba Saber lenguaje 5°: entre la perspectiva de la medición y la evaluación formativa -estudio de caso en el Colegio San Carlos I.E.D.
(Universidad Pedagógica NacionalMaestría en EducaciónFacultad de Educación, 2021)
Documento de investigación que indaga sobre las prácticas de evaluación del profesor en el aula en los grados 4° y 5° en relación con la Prueba Saber Lenguaje 5° con el propósito de proponer unos lineamientos pedagógicos ...
Aprendiendo juntos: una estrategia de aprendizaje cooperativo mediada por TicsLearning Together: A Cooperative Learning Strategy Mediated by Tics
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesMaestría en Tecnología Educativa y Medios Innovadores para la Educación, 2020)
Estudio de caso: estrategia tic antivirus para la lectura en el fortalecimiento de las competencias lectoras en estudiantes de la media
(Universidad de la CostaMaestría en Educación, 2020)
Desarrollo de la inteligencia emocional de los pre-adolescentes en el ámbito escolar.
(Corporación Universitaria Minuto de DiosPregrado (Virtual y a Distancia)Psicología, 2019-06-04)
Esta monografía se dedicó a indagar en conceptualizaciones e investigaciones realizadas Sobre la inteligencia emocional en los preadolescentes y el ámbito escolar; profundizando en los siguientes temas y la relación entre: ...
Laboratorio escolar de historia: Una estrategia didáctica para el desarrollo de competencias de pensamiento histórico
(Universidad de La SabanaMaestría en PedagogíaFacultad de Educación, 2016)
El presente trabajo fue desarrollado en el Colegio Toberín I.E.D en la Jornada de la tarde; un primer acercamiento con el contexto de la investigación dejó ver que los estudiantes de Séptimo grado presentaban falencias en ...
Estrategia Didáctica Apoyada en Fases del Pensamiento Computacional y el Modelo Steam Para Mejorar la Comprensión Lectora en Tercer Grado Usando un Ambiente Virtual de Aprendizaje (Ava)
(Universidad de SantanderBucaramanga, Colombia, 2020-09-30)
La comprensión lectora cobra importancia en el contexto educativo al fomentar en
los estudiantes su capacidad de entender lo que se lee, relacionar las cosas que se
han leído, saber tener una visión global, saber extraer ...
Estrategia Didáctica Gamificada con Base en el Recurso Digital 9 Letras Para el Fortalecimiento de Competencias Lectoescritoras en Segundo Grado
(Universidad de SantanderCVUDESFacultad de Ciencias Sociales, Políticas y HumanidadesBucaramanga, ColombiaMaestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación, 2021-03-03)
En este trabajo, se diseñó una estrategia didáctica gamificada con base en el
recurso digital 9 letras, ante un problema de competencias lectoescritoras en
estudiantes del grado 2º de una institución educativa del ...
Influencia de un semillero de investigación en química en los estudiantes de octavo grado de la Escuela Normal Superior Cristo ReyInfluence of a research seedbed in chemistry on eighth grade students at the Cristo Rey Superior Normal School
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesMaestría en Educación, 2021)