Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 18
Pedagogical tasks in the improvement of oral interaction.
(Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Español e InglésFacultad de Humanidades, 2016)
El presente trabajo realizado en el Centro de Lenguas de la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia describe un proyecto que hizo uso de la investigación acción para analizar el impacto de la aplicación de tareas ...
Avaliação das respostas cardiovasculares à medida de pressão expiratória máxima estática e à manobra de Valsalva em homens saudáveis
(Universidade Federal de São CarlosBRUFSCarPrograma de Pós-Graduação em Fisioterapia - PPGFt, 2013-02-26)
The assessment of respiratory muscles by the measure of maximal inspiratory (MIP) and expiratory (MEP) pressures, have been routinely applied in the physical therapy clinical practice. However, these measures, especially ...
Modelación matemática de la codigestión anaerobia entre aguas residuales y lixiviados
(2016-07-30)
La codigestión, mezcla entre dos o más sustancias, es una alternativa que ha demostrado resultados satisfactorios en el área del tratamiento de residuos, tanto sólidos como fluidos. El presente ...
Modelación matemática de la codigestión anaerobia entre aguas residuales y lixiviados
(2017-06-30)
La codigestión, mezcla entre dos o más sustancias, es una alternativa que ha demostrado resultados satisfactorios en el área del tratamiento de residuos, tanto sólidos como fluidos. El presente trabajo intenta mostrar como, ...
Improving reading skills in beginner learners by means of graphic organizers and the use of english-leveled readers
(Universidad de La SabanaMaestría en Didáctica del Inglés con Énfasis en Ambientes de Aprendizaje AutónomoDepartamento de Lenguas y Culturas Extranjera, 2017-11-14)
La comprensión lectora juega un papel importante en el aprendizaje de una lengua. investigaciones previas han descubierto que, para lograr una lectura efectiva, es necesario que los estudiantes mejoren su comprensión. Sin ...
Gamification : a mission to foster students’ engagement and interaction in the EFL classroom.
(Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Español e InglésFacultad de Humanidades, 2019)
El presente trabajo de grado da cuenta de una investigación acción participativa en un aula de quinto grado del IED Domingo Faustino Sarmiento, sede B en la ciudad de Bogotá. Este proyecto se basó en la promoción de la ...