Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 3930
Estrategias creativas en la enseñanza de las matemáticas mediadas por las TIC, para los ciclos IV y V de la I.E.D. José Francisco Socarrás de la ciudad de Bogotá
(Universidad de La Salle. Facultad Ciencias de la Educación. Maestría en Docencia, 2016)
La abducción como estrategia de enseñanza creativa para la solución de problemas matemáticos relacionados con el pensamiento geométrico, con estudiantes del ciclo IV del Colegio Marco Fidel Suarez I.E.D
(Universidad de La Salle. Facultad Ciencias de la Educación. Maestría en Docencia, 2016)
La heurística como estrategia de enseñanza creativa en la resolución de problemas matemáticos relacionados con el pensamiento numérico de los estudiantes del ciclo tres grado sexto del Colegio Arborizadora Baja IED
(Universidad de La Salle. Facultad Ciencias de la Educación. Maestría en Docencia, 2016)
Anillo de matemáticas :una experiencia de autoformación permanente desde el aula
(La asociación,Bogotá :, 2019)
Creación de algunas alternativas para el mejoramiento de la educación matemática /
(Universidad Nacional de Colombia,Bogotá :, 2019)
Los currículos prescrito y aplicado y su influencia en los desempeños de los estudiantes en el área de matemáticas en las Pruebas Pisa (2012) : un estudio de caso en cuatro colegios de Bogotá
(Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias de la Educación. Doctorado en Educación y Sociedad, 2016)
Los planes y programas de Matemáticas en bachillerato: discursos, saberes y prácticas. Historia de la enseñanza de las Matemáticas en la segunda mitad del siglo XX en Colombia.
(Universidad Pedagógica NacionalMaestría en EducaciónFacultad de Educación, 2018)
Tesis de grado en la cual se expone cómo la Matemática Moderna entra al Bachillerato ligada
con ideas de desarrollo económico y social.
El currículo de matemáticas en la actualidad es el resultado de una serie de ...
Escenario de aprendizaje de las matemáticas : la cultura del uso y consumo del teléfono celular.
(Universidad Pedagógica NacionalMaestría en Docencia de la MatemáticaFacultad de Ciencia y Tecnología, 2013)
Este trabajo de grado se inscribe en el campo de investigación Educación del Profesor de Matemáticas, cuya intención es describir los resultados de la investigación en Didáctica sobre la derivada y qué de estos se aborda ...
Creación de algunas alternativas para el mejoramiento de la educación matemática
(Santafe de Bogotá :Universidad Nacional de Colombia,, 2019)
Los docentes de matemáticas y la institución educativa :hacia una sociología de la educación matemática
(Bogotá :Asociacion Anillo de Matematicas,, 2019)