Tesis de maestría
Estrategias creativas en la enseñanza de las matemáticas mediadas por las TIC, para los ciclos IV y V de la I.E.D. José Francisco Socarrás de la ciudad de Bogotá
Autor
Luengas, Denispither
Montes Fajardo, Carlos Augusto
Institución
Resumen
<p>El proyecto de investigación busca analizar qué estrategias creativas en la enseñanza de las matemáticas se han gestado en algunos de los escenarios de la educación, en nuestro caso con la implementación de recursos tecnológicos por parte del docente en el aula de matemáticas. Para ello se pretende identificar y caracterizar las estrategias y usos creativos en la enseñanza de las matemáticas en los que inciden la incorporación de las TIC como estrategia de enseñanza creativa en la escuela. Así mismo, generar reflexiones en torno a las prácticas pedagógicas y la apropiación de las TIC como mediación en ellas</p> The research project will look at what creative strategies in teaching mathematics, that it has developed in some scenarios of education, in our case with the implementation of technological resources by teachers in the mathematics classroom; this try to identify and characterize the different and creative strategies, they use of teaching in mathematics in influencing the incorporation of ICT as a strategy for creative teaching in schools. Although, create reflections in teaching practices and the appropriation of ICT.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
MODEL TO ANALYZE THE IMPACT OF SOCIAL CAPITAL ON HUMAN DEVELOPMENT IN BOGOTÁ, D.C., COLOMBIA
CABRERA JIMÉNEZ, MANUEL FERNANDO -
Mechanisms of networks and the cultural dimension, individualism and collectivism: survival of some of prodes of antioquia, bogota, tolima and caldas
López Posada, Laura Marcela; Saldarriaga Muñoz, Juan Pablo