Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 61
Estrategias de apoyo en el proceso de aprendizaje para niños con dificultades del grado transción B de la institución educativa Manuel Elkin Patarroyo en la ciudad de Girardot
(2012-03-13)
"Se detectó como problema a investigar en el Grado Transición B de la Institución Educativa Manuel Elkin Patarroyo, la dificultad que presentan un grupo de niños, en sus procesos de aprendizaje para construir el ...
Identificación de las técnicas e instrumentos educativos que utilizan los docentes del grado tercero de primaria en el aula de clase de la Institución Educativa Kennedy para la detección de niños y niñas con capacidades y talentos excepcionales
(Pereira : Universidad Tecnológica de PereiraFacultad Ciencias de la EducaciónLicenciatura en Pedagogía Infantil, 2011)
Conociendo a los niños superdotados en el nivel inicial
(Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
Esta investigación, está centrada en la atención de los niños con
habilidades especiales, motivo de gran responsabilidad de padres y maestros, con
alto nivel de desempeño. Los objetivos que plantea: desarrollar ...
Aproximación a un estado del arte sobre las necesidades educativas especiales de los niños sordos en Latinoamérica
(Universidad de la SabanaLicenciatura en Pedagogía InfantilFacultad de Educación, 2012-06-26)
Este trabajo brinda información circulante respecto a las necesidades educativas especiales que se reportan de la población sorda, teniendo como antecedentes leyes y decretos que dan un marco legislativo y administrativo. ...
Proceso de inclusión y capacitación docente para casos de niños y niñas autistas del primer año de educación básica de la UTE 14, parroquia Chirijo cantón Milagro provincia del Guayas años 2012
(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2012)
Esta investigación tiene como propósito indagar sobre las estrategias y
preparación de los maestros que laboran día a día con la inclusión de niños autista
en las sala de clases regular. Luego de analizar la literatura ...
El niño dotado:Un enfoque bio-psico-social
(San Pedro Garza García: UDEM, 2021)
Identificación de talentos matemáticos a través de tareas de generalización.
(Universidad Pedagógica NacionalEspecialización en Educación MatemáticaFacultad de Ciencia y Tecnología, 2016)
Estudio que pretende identificar estudiantes de Educación Media talentosos en matemáticas, mediante el análisis de su desempeño en cada una de las etapas del proceso de generalización y de la presencia de características ...
Imaginarios sociales de un grupo de maestros de la Institución Educativa Distrital OEA sobre estudiantes con discapacidad
(Universidad Pedagógica NacionalMaestría en Desarrollo Educativo y Social (CINDE-UPN)Facultad de Educación, 2020)
La presente investigación tiene como fin comprender los imaginarios sociales de un grupo de docentes del colegio OEA Sede B sobre los estudiantes con discapacidad, para esto se tuvo encuenta la teoría de los imaginarios ...
Estado del arte de la integración escolar en Colombia
(Universidad de La SabanaPsicologíaFacultad de Psicología, 2012-12-11)
En esta investigación se realizó un Estado del Arte de la Integración en Colombia, con el fin de obtener un balance de lo que se ha producido sobre el tema. Esto se llevó a cabo mediante una metodología de tipo documental, ...
Música y parálisis cerebral : un reto para la educación universitaria inclusiva en la UPN.
(Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en MúsicaFacultad de Bellas Artes, 2021)
El presente trabajo relata la experiencia de vida de la investigadora, estudiante de la UPN diagnosticada con SCP que aspira a titularse como licenciada en música y a su vez recoge las opiniones de algunos maestros entorno ...