Estrategias de apoyo en el proceso de aprendizaje para niños con dificultades del grado transción B de la institución educativa Manuel Elkin Patarroyo en la ciudad de Girardot
Fecha
2012-03-13Registro en:
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Autor
Ospina Lozano, Luis Eduardo
Institución
Resumen
"Se detectó como problema a investigar en el Grado Transición B de la Institución Educativa Manuel Elkin Patarroyo, la dificultad que presentan un grupo de niños, en sus procesos de aprendizaje para construir el conocimiento, lograr un desarrollo integral, armónico, y tener las bases para un buen desempeño en la básica primaria. Se aplicó a este grupo de niños una ficha diagnóstica para detectar específicamente su problemática, se diseñaron y aplicaron unas acciones que fueran creativas, dinámicas, utilizando las NTIC’S en unos espacios específicos y que promovieran el interés y el reforzamiento de unos procesos de aprendizaje básicos. Además se aplicaron a los padres de familia unas acciones a la par con las de los niños para facilitar en ellos el conocimiento de la problemática y la manera como podrían colaborar desde la casa. Las conclusiones arrojadas de las diversas técnicas y herramientas para la recolección de datos fueron positivas ya que tanto niños como padres manifestaron el gusto que tuvieron al participar en ellas y lo importantes que fueron al conseguir mejorar los procesos de aprendizaje de los niños; además se hace necesario conseguir que los directivos de la Institución apoyen e implementen este proyecto a futuro inmediato"