Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 46
Inclusión de obras bolivianas: al plan de estudios de la Escuela Nacional de Música “Luis Felipe Arce” en la mención de violín
(La Paz, Bolivia: Universidad Mayor de San Andrés, Programa de Artes Musicales., 2015)
El presente Proyecto de grado partió en la problemática identificada en el área de violín de la Escuela Nacional de Música “Luis Felipe Arce”, llegando a observar en la recolección de archivos y partituras dentro de su ...
Notas al programa
(2018)
Organização automática de partituras para violino em níveis de dificuldade
(Universidade Tecnológica Federal do ParanáCornelio ProcopioBrasilTecnologia em Análise e Desenvolvimento de SistemasUTFPR, 2016-06-08)
Currently, there is a large amount of songs and music scores available on Internet. However, find music scores with apropriate level to study can be a hard task for music student and teachers. This happens principally ...
Propuesta pedagógica para la cátedra de violín de la Red de Escuelas de Música de Medellín basada en los métodos que se dieron durante el siglo XIX y que son usados en la actualidad para la formación técnico-musical de los estudiantes de nivel básico e intermedio
(Universidad Nacional de ColombiaBogotá - Artes - Maestría en Interpretación y Pedagogía InstrumentalFacultad de ArtesBogotáUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá, 2021-05-12)
La presente investigación tiene como objeto de estudio la cátedra de violín de la Red de Escuelas de Música de Medellín (REMM), con el fin de dar una propuesta pedagógica basada en los métodos y tratados del siglo XIX y ...
Guía metodológica para la enseñanza inicial de violín basado en repertorio ecuatoriano para niños de 8 a 9 años
(PUCE, 2015)
La música es un lenguaje universal y característico de todos los pueblos. Como lenguaje es un proceso comunicativo, un medio por el cual se puede transmitir, percibir, expresar y comprender.
Es así que en la práctica ...