Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 161
Mesomúsica : un ensayo sobre la música de todos
(Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales. Instituto de Investigación Musicológica Carlos Vega, 1979)
La música está aquí todos los días, entre nosotros, pero tardamos en abarcarla y comprenderla. No hablemos de la historia tradicional, que hasta hoy es una historia fragmentaria de la música superior; no hablemos de una ...
Estudios italianos
(, )
La música a través de la vida y obra de Gabriel Marcel
(Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras. Centro de Estudiantes de Filosofía, 2018)
Resumen: El propósito de este escrito es indicar la relevancia de la música en la biografía y en la labor intelectual de Gabriel Marcel, haciendo especial énfasis en los conceptos básicos de su pensamiento (ser, presencia, ...
Ateneo : concurso general
(2012)
Fenomenología, tiempo y música
(Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras. Centro de Estudiantes de Filosofía, 2015)
Resumen: El propósito del presente escrito es brindar al lector un acercamiento general al fenómeno musical desde una perspectiva fenomenológica, tomando como punto de partida los planteamientos de las Lecciones de ...
Jaramillo canta en hegeliano
(2012)
Tábano, Nº 11, 2015 (número completo)
(Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras. Centro de Estudiantes de Filosofía, 2015)
Contenido: La representación de la naturaleza como arte en la idea normal estética y el ideal de la belleza / Silvia del Luján Di Sanza -- El trasvase intencional en la teoría de Maurice Merleu-Ponty : cuerpo y habitualidades ...
La música está viva, y goza de buena salud : algunas reflexionesThe music is alive, and in good health : some reflections
(Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales. Instituto de Investigación Musicológica Carlos Vega, 2017)
Resumen: a través de las opiniones de diferentes autores, se cuestiona el concepto de la función del arte en general y de la música en particular, en relación con la sociedad y especialmente con las políticas dominantes.