Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 921
Difusión de la música nacional popular vs. socialización de la música nacional académica.
(Quito: UCE, 2013)
El eje central del trabajo analiza desde una perspectiva bibliográfica tanto la música ecuatoriana popular como la académica. Además refleja el grado de aceptación de los músicos populares y académicos, es decir se manifiesta ...
Carlos Guastavino y su lenguaje en la guitarra : análisis desde la perspectiva de Leonard Meyer
(Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño. Dirección de Investigación y Desarrollo, 2008)
La música como medio de transformación social : estudio de caso de la Corporación Rural Laboratorio del Espíritu.
Este artículo analiza el papel de la música como medio de transformación social a través de un estudio de caso realizado en la Corporación Rural Laboratorio del Espíritu ubicada en El Retiro, Antioquia. Para llevar a cabo ...
Una propuesta alternativa a la narrativa histórica convencional de las músicas del Caribe colombiano
(Músicas RegionalesValparaíso, Chile, 2022)
Espíritu y materia carranguera
(Universidad de La SabanaDirección de Publicaciones, 2012)
La obra da cuenta de la expresión musical carranguera, como un metalenguaje cultural y político hibridizado que sirve para activar la memoria de los colombianos en referencia a la importancia del reconocimiento de los ...
Revista de revistas
(2012)
Revista de revistas
(2012)
La música como medio de transformación social: estudio de caso de la corporación rural laboratorio del espíritu en el municipio de El Retiro – Antioquia
(Universidad EAFITMaestría en MúsicaEscuela de Ciencias y Humanidades. Departamento de MúsicaMedellín, 2019)
This article analyzes the role of music as a tool of social transformation through study case in Corporación Rural Laboratorio del Espíritu located in El Retiro, Antioquia. For this purpose, it was necessary to carry out ...
No rádio e nas telas: o rural da música sertaneja de sucesso e sua versão cinematográfica
(Universidade Estadual Paulista (UNESP), 2014)