Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 460
Guía docente: Una estrategia pedagógica en la instrumentalización de procesos matemáticos para profesores de básica primaria acompañados por el programa todos aprender (PTA)
(Universidad UMECITFacultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónPanamáMaestría en Ciencias de la Educación, 2021-03)
La investigación explicita en el presente documento titulada “Guía docente: una estrategia pedagógica en la instrumentalización de procesos matemáticos para profesores de básica primaria acompañados ...
Guía docente: Una estrategia pedagógica en la instrumentalización de procesos matemáticos para profesores de básica primaria acompañados por el programa todos aprender (PTA)
(Universidad UMECITFacultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónPanamáMaestría en Ciencias de la Educación, 2021-03)
La investigación explicita en el presente documento titulada “Guía docente: una estrategia pedagógica en la instrumentalización de procesos matemáticos para profesores de básica primaria acompañados ...
Implementación de TIC Como Estrategia Didáctica Para el Desarrollo de Competencias Investigativas en Docentes de Básica Primaria
(Universidad de SantanderFacultad de Ciencias Sociales, Políticas y HumanidadesBucaramanga, ColombiaMaestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación, 2020-10-21)
Esta investigación tiene como objetivo implementar una estrategia didáctica para el desarrollo de competencias investigativas en docentes de básica primaria de la Sede Gabriela Mistral de la Institución Educativa Misael ...
Uso de la didáctica integral de los docentes de preescolar y básica primaria de las Instituciones Educativas Urbanas de Majagual
(Universidad UMECITFacultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónPanamáMaestría en Ciencias de la Educación, 2021-06)
La presente investigación se realizó con el objetivo de describir el uso de la didáctica integral en la enseñanza del inglés de los docentes de preescolar y básica primaria de las instituciones educativas Escuela Normal ...
Enseñanza-aprendizaje del concepto de herencia en estudiantes de básica secundaria rural
(2014)
En este trabajo se presenta un tipo de investigación mixta con el objetivo de diseñar una unidad didáctica con actividades metacognitivas y de lenguaje para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje del concepto de ...
Desarrollo de las habilidades básicas del pensamiento a través de la enseñanza del concepto de evolución en grado octavo
(Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018.Facultad de Ciencias de la EducaciónMaestría en Educación (Modalidad de Profundización), 2018-08-31)
El desarrollo de las Habilidades Básicas de Pensamiento (HBP) inicia desde la gestación y constituyen las herramientas para la comprensión y análisis de la información. El diseño y aplicación de una unidad didáctica para ...
Construcción de una estrategia pedagógica para el fortalecimiento de competencias básicas en la Educación Media Fortalecida desde el Pensamiento de Diseño
(2016-06-03)
El presente proyecto de investigación se desarrolla en el campo educativo, su principal objetivo es construir una estrategia pedagógica, que permita el fortalecimiento de competencias básicas en la Educación Media Fortalecida, ...
La Gamificación Como Estrategia Pedagógica Para Fortalecer el Pensamiento Creativo en la Enseñanza de las Ciencias Naturales de la Básica Primaria
(Universidad de SantanderFacultad de Ciencias Sociales, Políticas y HumanidadesBucaramanga, ColombiaMaestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación, 2021-02-24)
¿De qué manera la Gamificación como estrategia pedagógica logra fortalecer el pensamiento creativo en la enseñanza de las ciencias naturales para los estudiantes de cuarto de Básica primaria de la Institución Educativa ...
Las técnicas de grupo como recurso didáctico para enriquecer y dar valor al aprendizaje colaborativo en la educación básica
(Universidad UMECITFacultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónPanamáMaestría en Ciencias de la Educación, 2022-02)
El presente trabajo de investigación titulado las técnicas de grupo como recurso didáctico para enriquecer y dar valor al aprendizaje colaborativo en la Educación Básica, estuvo dirigido a describir ...
Acompañamiento familiar y desempeño escolar de estudiantes de básica primaria de la I.E. Las Cruces en Lorica (Córdoba)
(Universidad UMECITFacultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónPanamáMaestría en Administración y Planificación Educativa, 2019-06)
Acompañamiento familiar y desempeño escolar de estudiantes de básica primaria de la I.E. Las Cruces en Lorica (Córdoba)La problemática encontrada en los padres de familia de los estudiantes de grado 1°, de básica primaria, ...