Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 22
Integración de las tic al modelo pedagógico institucional como fundamento de la calidad educativa
(Universidad de la CostaMaestría en Educación - Modalidad Virtual, 2019)
Programa de formación docente desde las tic para el mejoramiento de la calidad educativa en el colegio técnico Distrital Domingo Faustino Sarmiento
El documento consta de una Introducción que comprende la justificación, el planteamiento del problema, la pregunta de investigación, el objeto de estudio, campo de acción, objetivo general, objetivos específicos, el diseño ...
Transformando la dimensión didáctica de las prácticas de los docentes universitarios
(Universidad de La SabanaMaestría en Informática EducativaCentro de Tecnologías para la Academia, 2016)
El siguiente proyecto de investigación analizó la transformación que se generó en las prácticas docentes de la Fundación Universitaria Monserrate, luego de la formación en el uso de las tecnologías de la información y la ...
Propuesta de gestión académica para el fortalecimiento de las relaciones interpersonales al interior del grupo escolar desde la dimensión personal–social a través del arte para ciclo I en la IED Alfonso López Michelsen
En Colombia la educación está contemplada a partir de la Constitución Política (1991) como un derecho que busca acceder a los bienes y valores de la cultura, formando en el respeto, la paz y la democracia, esto conlleva ...
Incidencia de un proceso de capacitación en la planeación didáctica desarrollada por los profesores de la universidad de Cundinamarca (sede Fusagasugá), en el marco del plan estratégico institucional para la incorporación de TIC
(Universidad de La SabanaMaestría en Informática EducativaCentro de Tecnologías para la Academia, 2015-04-10)
Actualmente, el país atraviesa por una época de cambios y las instituciones de educación superior tratan de dar respuesta a varios interrogantes como: ¿qué cambios se deben asumir?, ¿cómo incorporar las TIC en los procesos ...
Aspectos relevantes en el diseño de un programa de arquitectura en línea para Colombia
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesMaestría en Tecnología Educativa y Medios Innovadores para la Educación, 2012)
El objetivo de la investigación es analizar las determinantes de diseño que siguen los programas virtuales de arquitectura, con el fin de definir las estrategias aplicables a modelos educativos para Colombia. La formulación ...
Diseño de plan de formación para la apropiación y uso de las TIC en los docentes del municipio de Dosquebradas en el marco del confinamiento social
(Universidad Tecnológica de PereiraFacultad de Ciencias de la EducaciónPereiraDoctorado en Ciencias de la Educación Área Pensamiento Educativo y Comunicación, 2023)
Implementación de un Ambiente Virtual en la Plataforma Excelearning Para el Desarrollo de la Competencia Creativa en Estudiantes y Comunicativa en los Docentes de Artes y Oficios del Grado Décimo
(Universidad de SantanderBucaramangaFacultad de Ciencias SocialesBucaramanga, ColombiaMaestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación, 2022-09-13)
El pensamiento creativo es una de las competencias más importantes en la formación
integral que debe alcanzar el estudiante, especialmente cuando está próximo a culminar sus
estudios de secundarias, pues esto le asegura ...
Aprendizaje basado en problemas en la formación de los estudiantes de postgrado de obstetricia y ginecología.
(Universidad Pedagógica NacionalDoctorado Interinstitucional en EducaciónDoctorado en Educación, 2017)
Esta investigación partió de los componentes epistemológicos del ABP en la educación superior. Se incluyeron referentes teóricos sobre la salud-enfermedad como proceso social desde la epistemología feminista, la teoría ...