Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 22
Entre el corresponsal viajero y el escritor comprometido. Raúl González Tuñón en la Guerra del Chaco
(Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria., 2019)
Between horror and mess: The oposition to military governments by the view of Carlinhos de Oliveira at the book Um novo animal na floresta (1968-1981)
(Univ Estadual Londrina, 2015-07-01)
This article mentions the book named Um novo animal na floresta novel whose author is the chronicle writer Jose Carlos de Oliveira. By means of Carlinho's adventures, the author, called by the same name, wonders about the ...
Considerations about “O autor como produtor”Considerações sobre “O autor como produtor”
(Universidade Federal de Santa Maria, 2023)
Strife for the popular: Claridad against avant-garde writers in Crítica (Argentina, 1926-1927)
(Universidad Libre de Berlín, 2013-08)
In the decade of the 1920s Crítica, the most popular newspaper in Buenos Aires, added to its editorial staff several writers who had links to the aesthetic avant-garde of the Martín Fierro magazine. A picture taken at the ...
La hidra de los traductores: Exclusiones y continuidades en "El escritor argentino y la tradición"The hydra of translators: Exclusions and continuities in “El escritor argentino y la tradición”
(Pontificia Universidad Católica Argentina "Santa María de los Buenos Aires". Facultad de Filosofía y Letras, 2020-08)
"El escritor argentino y la tradición" es un texto polémico, que busca desalojar a sus oponentes del espacio de la traducción y la importación cultural. Según Borges, los nacionalistas (pero también la izquierda) ocultarían ...
La hidra de los traductores : exclusiones y continuidades en “El escritor argentino y la tradición”The hydra of translators : exclusions and continuities in “El escritor argentino y la tradición”
(Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras, 2020)
Resumen: “El escritor argentino y la tradición” es un texto polémico, que busca
desalojar a sus oponentes del espacio de la traducción y la importación cultural. Según
Borges, los nacionalistas (pero también la izquierda) ...
The Thrust of Demand: Literary Writing and Cultural Democratization in Argentina, 1900-1930
(Universitet Gent, 2013-06)
This article focuses on ordinary people's interest in writing and publishing their texts during the first decades of the twentieth century in Argentina. In that period, the demand for participation and self-representation ...
Olvidos, consonancias e incomodidades en las revistas culturales (1960-70)Forgetfulness, consonances and discomforts in cultural magazines (1960-70)
(Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Letras Hispanoamericanas, 2020-05)
En los 60, en el campo cultural argentino, el feminismo es algo exótico o es un desvío burgués. En algún momento, la memoria se fracturó, no hay recuerdos de su historia ni militante, ni intelectual. Entonces, me interesa, ...
Estéticas de vanguardia, cultura política y poéticas coloquiales en las revistas de la izquierda intelectual sesentistaAvant–Garde Aesthetics, political culture and colloquial poetics in the intellectual left–wing publications of the 1960sEstéticas de Vanguarda, cultura política e poéticas coloquiais nas revistas da esquerda intelectual dos anos sessenta
(Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Humanidades y Ciencias. Centro de Investigaciones en Estudios Culturales, Educativos, Históricos y Comunicacionales, 2019-11)
El presente artículo aspira a indagar en los proyectos de escritores constituidos en torno de tres publicaciones periódicas de la década de 1960 en Argentina, Zona de la poesía americana, El Barrilete y Hoy en la cultura, ...
Entre o doce e o amargo: cultura e revolução em Cuba nas memórias literárias de dois intelectuais exilados, Carlos Franqui e Guillermo Cabrera Infante (1951-1968)
(Universidade Estadual Paulista (Unesp), 2012-02-29)
Entre o doce e o amargo, a cultura e a política, a revolução e o exílio, descortina-se a frágil e quase imperceptível fronteira das representações impressas nos livros de memórias de Carlos Franqui e Guillermo Cabrera ...