Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 42
e-competencias: nuevas habilidades del estudiante en la era de la educación, la globalidad y la generación del conocimiento
El presente trabajo aborda, por un lado, las competencias que requieren los estudiantes y futuros profesionales y, por otro, las habilidades tecnológicas que el individuo requiere para trabajar en un contexto competitivo ...
e-competencias: nuevas habilidades del estudiante en la era de la educación, la globalidad y la generación del conocimiento
El presente trabajo aborda, por un lado, las competencias que requieren los estudiantes y futuros profesionales y, por otro, las habilidades tecnológicas que el individuo requiere para trabajar en un contexto competitivo ...
Análisis estadístico (SPSS) para evaluar el aprendizaje autorregulado, estilo cognitivo y logro académico en ambientes computacionales.
(Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Diseño TecnológicoFacultad de Ciencia y Tecnología, 2019)
El trabajo de grado se propone hacer un análisis estadístico y sistemático de ambientes computacionales los cuales tienen como objetivo desarrollar habilidades en diferentes dimensiones del proceso de aprendizaje en los ...
Validación de un andamiaje metacognitivo para favorecer el logro de aprendizaje en estudiantes con diferente estilo cognitivo en la dimensión dependientes e independientes de campo cuando interactúan en un ambiente b-learning.
(Universidad Pedagógica NacionalMaestría en Tecnologías de la Información Aplicadas a la EducaciónFacultad de Ciencia y Tecnología, 2016)
Tesis de maestría en tecnologías de la información aplicadas a la educación, a través de la cual se examina el efecto que produce la implementación de un andamiaje metacognitivo, dispuesto en un ambiente computacional ...
Regulación interpersonal y trabajo colaborativo en ambientes computacionales : conformación grupal y estilo cognitivo.
(Universidad Pedagógica NacionalDoctorado Interinstitucional en EducaciónDoctorado en Educación, 2020)
Se reportan los resultados de un estudio de corte experimental con un diseño factorial 2x2 que tenía por objeto evaluar el efecto que un ambiente computacional creado para apoyar la regulación social del aprendizaje, tenía ...
Modelo de evaluación formativa en cursos virtuales de Matemáticas y su aplicación en analítica de aprendizaje
(Universidad Nacional de ColombiaMedellín - Minas - Doctorado en Ingeniería - SistemasFacultad de MinasMedellín, ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Medellín, 2021)
El presente documento presenta un modelo para la puesta en marcha de cursos virtuales de matemáticas, el cual está basado en un proceso de evaluación formativa e integrado con analíticas de aprendizaje, este sigue las cinco ...
Ambiente virtual con software motivacional y su efecto en el logro de aprendizaje, el monitoreo del aprendizaje, la gestión del tiempo y el estilo cognitivo en la Dimensión DIC.
(Universidad Pedagógica NacionalMaestría en Tecnologías de la Información aplicadas a la EducaciónFacultad de Ciencia y Tecnología, 2020)
Tesis de Maestría en Tecnologías de la Información Aplicadas a la Educación, a través de la cual se estudia el efecto que produce la incorporación de andamios de monitoreo a un software motivacional con diseño emocional, ...
Audioblogs: key tool to lower anxiety in oral fluency
(Universidad de La SabanaMaestría en Didáctica del Inglés con Énfasis en Ambientes de Aprendizaje AutónomoDepartamento de Lenguas y Culturas Extranjeras, 2016-04-25)
El presente estudio acción investigación de método mixto analizó la influencia del uso de los audioblogs para disminuir la ansiedad y mejorar el nivel de fluidez de los estudiantes. Este estudio se llevó a cabo con tres ...
Boosting oral skills within an inquiry-based learning framework and audio-visual aids.
(Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Español e InglésFacultad de Humanidades, 2019)
Trabajo en el que se propone intervenir en el proceso de aprendizaje de los niños del nivel Intermedio I del Centro de Lenguas en el aprendizaje de inglés como lengua extranjera, en el cual se observó a través de una serie ...
Metodología para predecir el desempeño estudiantil en cursos universitarios virtuales a distancia
(Universidad Nacional de ColombiaMedellín - Minas - Doctorado en Ingeniería - SistemasDepartamento de la Computación y la DecisiónFacultad de MinasMedellín, ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Medellín, 2021-11)
El incremento masivo de cursos universitarios virtuales a distancia en universidades e Instituciones de Educación Superior a nivel mundial, ha llevado al incremento en la generación de información relacionada con el ...