Ambiente virtual con software motivacional y su efecto en el logro de aprendizaje, el monitoreo del aprendizaje, la gestión del tiempo y el estilo cognitivo en la Dimensión DIC.
Fecha
2020Registro en:
instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
Autor
Duque Villalba, William Augusto
Institución
Resumen
Tesis de Maestría en Tecnologías de la Información Aplicadas a la Educación, a través de la cual se estudia el efecto que produce la incorporación de andamios de monitoreo a un software motivacional con diseño emocional, sobre el logro de aprendizaje, en el monitoreo del proceso de aprendizaje y en la gestión del tiempo en estudiantes con diferente estilo cognitivo DIC. En la investigación, que se llevó a cabo en la Institución Educativa Distrital Pablo Neruda, ubicada en Bogotá, participaron 211 estudiantes de grado décimo.
En este estudio se realizaron mediciones a seis grupos, antes y después de la intervención cuasi-experimental, la cual consistió en el desarrollo de 11 unidades didácticas pertenecientes a la asignatura filosofía, implementadas en un ambiente virtual de aprendizaje. Los resultados de esta investigación resaltan la importancia del uso de andamios de monitoreo en el proceso de aprendizaje y desprecia la incidencia del software motivacional con diseño emocional.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Teaching and Learning Strategies to Maximize the Operational Curriculum in Learning a Foreign Language: Two Case Studies with Hard-of-Hearing Students
Rojas Pinto, Jennifer Kristine; Cubillo Ramírez, Deyanira; Ramos Cordero, Ivannia -
Teaching and Learning Strategies to Maximize the Operational Curriculum in Learning a Foreign Language: Two Case Studies with Hard-of-Hearing Students
Rojas Pinto, Jennifer Kristine; Cubillo Ramírez, Deyanira; Ramos Cordero, Ivannia -
Rentas economicas en el marco de la globalizacon: desarrollo y aprendizaje
DABAT, ALEJANDRO; RIVERA RÍOS, MIGUEL A.; SZTULWARK, SEBASTIÁN