Mostrando ítems 1-8 de 27
Sobre la determinación de la idea de la filosofía en las lecciones tempranas de Martin Heidegger
(Universidad de Chile, 2012)
Se presenta el modo en que Heidegger, en sus lecciones tempranas, aborda el
problema relativo a cómo determinar la idea de la filosofía. Con ese fin, se exponen
algunas condiciones para la interpretación de las pistas ...
Lección de anatomía. Diseño experimental de prótesis para percibir la propia corporalidad en el Museo de Anatomía de la Universidad de Chile
(Universidad de Chile, 2016)
Este proyecto de diseño industrial experimental, es una indagación que se pregunta cómo los objetos diseñados —en este caso prótesis— participan del entendimiento del cuerpo humano en contextos de divulgación y resguardo ...
Revisión de los conceptos básicos del constitucionalismo, a la luz de las experiencias de asambleas constituyentes en Ecuador y Bolivia: lecciones para Chile 2021-2022
(Universidad de Chile, 2021)
La Constitución Política de la República de Chile ha sido objeto, con especial énfasis estos últimos
años, de una serie de críticas respecto a su legitimidad de origen, tras ser promulgada durante el
régimen militar ...
Sistema de ejercitación para niños en proceso de alfabetización SENPA
(Chile Universidad Mayor. Escuela de Diseño, 2005)
La alfabetización o adquisición de la lectura y escritura, es un proceso complejo que consta de muchas etapas muy precisas y definidas, que, en conjunto, otorgan al aprendiz los conocimientos fundamentales para lograr un ...
Límites jurídicos para el ejercicio del control social en el marco de la nueva constitución política del estado
(2011)
Actualmente, es dificil imaginar una estrategia que posibilite el incremento de la responsabilización de la adminstración pública al margen del protagonismo social de autoridades públicas principalmente de aquellos que ...
La función de los materiales didácticos impresos y la interacción en el aula
(2003)
El aprendizaje es un proceso que implica la construcción de conocimientos y
no la memorización o acumulación de información, así los alumnos y
alumnas aprenden en el seno de su vida familiar y al comunicarse ...
Literatura en la década de los sesenta y comienzo de los setenta en la obra de Michel Foucault: una condición de posibilidad para el método arqueológico y la reflexión sobre el poder
(Universidad de ChileCyberDocs, 2010)
Esta tesis problematiza los vínculos existentes entre literatura y filosofía en
la obra de
Michel
Foucault. Para ello, nuestra investigación centra su atención en aquellos textos desarrollados por este
autor durante ...