Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 54
Reportaje audiovisual sobre la influencia del juego duelo de monstruos en el comportamiento de los jóvenes que lo practican.
(2016-04)
El presente trabajo se realiza sobre la base de una investigación acerca del popular
juego de cartas, Duelo de Monstruos, el cual acoge a un gran número de personas por
la variedad de cartas y usos que estas poseen. ...
Reconocimiento automático de cartas de baraja ubicadas sobre una mesa
(2017-08)
En este trabajo se presenta el reconocimiento de cartas de baraja sobre una mesa, como parte de un proyecto de mayor dimensión cuyo objetivo es asistir a personas no videntes en juegos con cartas de baraja, específicamente ...
Propuesta y aplicación metodológica dirigida a Docentes de Bachillerato de la Unidad Educativa Bilingüe Ángel Polibio Chaves para la enseñanza de la Química mediante el juego
(PUCE, 2015)
La presente disertación tiene por finalidad la de motivar a los profesores de materias consideradas “difíciles” como es la Química, a desarrollar nuevas metodologías de enseñanza basadas en los juegos, para esta propuesta ...
Video documental sobre la interacción social de jugadores de Yugi-oh en Los Chillos.
(2016-12)
Este trabajo de investigación busca construir un producto audiovisual que promueva
el entendimiento de las acciones dentro de la comunidad de jugadores de Yugi-oh,
logrando que el público comprenda las interacciones ...
Un ensayo para la transformación
(2013)
En este trabajo final de Licenciatura en Teatro con orientación técnica actoral, intentamos aportar un proceso de reflexión sobre nuestra práctica, partiendo del rol específico del teatro en la comunidad, ya no sólo como ...
Estudio de procedimientos y algoritmos para el reconocimiento automático de las cartas de un jugador de 40 no vidente
(2016-09)
El presente documento realiza una investigación enfocado a las personas con discapacidad visual que han sido víctimas de discriminación durante años, renunciando a sus derechos dentro de la comunidad. Este artículo pretende ...
Diseño de ilustraciones para un juego de cartas para niños de 7 a 11 años para las escuelas de la ciudad de Cuenca, usando el arte precolombino
(Universidad de Cuenca, 2020-12-06)
This thesis is the realization of illustrated cards for a standard normal cards deck; each illustration will have as its goal to influence the pre-Columbian graph, designed for children who are in the age of 7 to 11 years ...
El papel de los juegos colectivos en el desarrollo cognoscitivo y socio-moral del niño en edad preescolar
(San Pedro Garza García: UDEM, 2021)
El juego simbolico y el rol docente
(Universidad de la SabanaLicenciatura en Pedagogía InfantilFacultad de Educación, 2014-09-03)
La presente investigación tiene como objetivo describir y establecer cómo es el rol docente al proponer juego simbólico, además identificar las razones por las cuales el docente asume determinado rol y caracterizar este ...