Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 2390
Caracterización de los espacios de práctica de juegos de los niños en 21 instituciones públicas y privadas de la ciudad de Bogotá
(Universidad Pedagógica NacionalMaestría en Educación, 2013)
Juegos teatrales para una adecuada relación dentro del aula: una experiencia desde la pedagogía teatral en los primeros medios del Liceo Municipal Paul Harris, comuna de Padre Hurtado, región Metropolitana
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2013)
Los rostros y las huellas del juego. Creencias sobre el juego en la práctica del profesorado.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
Este libro realiza una retrospectiva a la educación infantil y ubica al juego en cada uno de los periodos que la constituyen históricamente. Así mismo, se abordan interrogantes necesarios para el encuentro con los rostros ...
El juego como metodología de enseñanza
(Universidad de la SabanaLicenciatura en Pedagogía InfantilFacultad de Educación, 2013-02-01)
"El juego es la vida de niñas y niños". A partir de esta afirmación nace este proyecto que se desarrolla partiendo de la observación espontánea realizada en una institución educativa donde se utiliza la metodología tradicional ...
La lúdica y el juego como estrategia de aprendizaje en la enseñanza de inglés como lengua extranjera
(Universidad de La Salle. Facultad Ciencias de la Educación. Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras, 2015)
El juego como estrategia pedagógica para el aprendizaje de valores en los niños del 3° año de Educación General Básica elemental de la Unidad Educativa del Milenio Bosco Wisuma de la comunidad Sagrado Corazón Cantón Morona periodo 2014 - 2015
(2015-03)
Through the application of an active game guide we contributed to to reinforce and implement absent values and moral, because we don’t count on lerning-teaching processes that might help the institution, classroom and home ...
El juego como herramienta pedagógica.
(Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Educación InfantilFacultad de Educación, 2013)
Esta monografía se enfoca en la manera como la docente busca estratégicas para el desarrollo de las competencias de los niños y las niñas de 1 y 2 años teniendo en cuenta el juego como desencadenante de los procesos de ...
Los juegos educativos en el aprendizaje de matemáticas en los alumnos del 2º grado de la I.E. Ludwig Van Beethoven del nivel primario del Distrito de Alto Selva Alegre de Arequipa, 2015
(Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, 2018)
El juego como eje articulador de las actividades pedagógicas
(Universidad de la SabanaLicenciatura en Pedagogía InfantilFacultad de Educación, 2013-02-01)
La problemática desarrollada en este trabajo de grado es el juego como eje articulador de las actividades pedagógicas. En el marco teórico expone la definición de juego desde diferentes teorías, sus clases según el desempeño ...