book
Los rostros y las huellas del juego. Creencias sobre el juego en la práctica del profesorado.
Fecha
2019Registro en:
impreso: 978-958-5503-20-5
pdf: 978-958-5503-21-2
Autor
Duran Chiape, Sandra Marcela
Institución
Resumen
Este libro realiza una retrospectiva a la educación infantil y ubica al juego en cada uno de los periodos que la constituyen históricamente. Así mismo, se abordan interrogantes necesarios para el encuentro con los rostros del juego, que implica el acercamiento a referentes teóricos que permiten reconocer la educación social como marco para la comprensión de las creencias que las maestras tienen sobre el juego. A partir del enfoque hermenéutico interpretativo se comprenden aquellos sentidos y significados que las maestras otorgan a sus prácticas; también, se caracterizan las dos instituciones, las maestras y los bebés con quienes se realizó la investigación.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
GAME MODEL, GAME STRATEGY, GAME STYLE, AND GAME TACTICS: SUITABLE CONCEPTIONS TO COMPREHEND GAME SPORT CONTEXT
Rigon, Thiago André; Nogueira, Fábio Ferreira; Rossi Talarico, Larissa; Drezner, Rene; Novaes, Rafael Batista; Dantas, Luiz Eduardo Pinto Bastos Tourinho -
Campaña de Mercadeo Social que promueve el derecho al juego de niños y niñas en familia por medio de la recuperación de juegos tradicionales ecuatorianos "máquina de tiempo, tus juegos pueden ser sus juegos"
Carrillo Muñoz, Gianinna Vanessa; Villafuerte León, Michelle Lisbeth -
La infantilización del juego: un análisis del binomio juego e infancia en la educación y el derecho al juego
Aldao, Jorge; Nella, Jorge; Taladriz, Cecilia; Villa, María Eugenia