Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 194
Imaginarios sociales y retos de la educación comunitaria con jóvenes en condición de marginalidad y violencia. Desde el grupo EPJA en la Corporación Educativa y Social Waldorf, Ciudad Bolívar.
(Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Educación Comunitaria con énfasis en DDHHFacultad de Educación, 2018)
El trabajo de grado propone indagar por el joven y la juventud como fenómeno social, cultural y su impacto en la sociedad.
Buscando, por un lado, caracterizar Ciudad Bolívar, lugar donde emerger la Corporación Educativa ...
Constitución de subjetividades políticas de jóvenes de dos organizaciones juveniles : Asociación de Jóvenes Líderes (AJOLI), de Ibagué y Corporación Cultural Sudacas, de Bogotá.
(Universidad Pedagógica NacionalMaestría en Desarrollo Educativo y Social (CINDE-UPN)Facultad de Educación, 2014)
Tesis de grado donde las autoras tienen como interés investigar cómo se constituyen las subjetividades políticas de los jóvenes de dos organizaciones juveniles: Asociación de Jóvenes Líderes (AJOLI) de Ibagué y Corporación ...
Gestión ambiental juvenil en Colombia consecuente con su participación en la Red Nacional de Jóvenes de Ambiente en el período 2008 - 2015.
(Universidad Pedagógica NacionalMaestría en Desarrollo Educativo y Social (CINDE-UPN)Facultad de Educación, 2019)
Esta tesis de grado de la maestría en Desarrollo Educativo y Social, se centra en la investigación sobre las formas de participación en la gestión ambiental que pueden ser consideradas como producto directo o influencia ...
Conciencia colectiva en adultos jóvenes de la comunidad Makaguan para la resolución de sus conflictosCollective awareness in young adults of the Makaguan community for the resolution of their conflicts
(Psicología - VirtualFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividads, 2021)
Experiencia en educación de jóvenes y adultos en el municipio de Tena. Estudio de caso de dos instituciones oficiales.
(Universidad Pedagógica NacionalMaestría en EducaciónFacultad de Educación, 2019)
Esta investigación se orientó en caracterizar las experiencias de la educación de personas jóvenes y adultas del municipio de Tena, en dos instituciones oficiales prestadoras del servicio educativo en jornada nocturna y ...
Ser joven en Funza : la configuración de la subjetividad política desde los procesos de participación local.
(Universidad Pedagógica NacionalMaestría en Desarrollo Educativo y Social (CINDE-UPN)Facultad de Educación, 2015)
Tesis de grado donde los autores tienen como interés investigar cómo se configura la subjetividad política de siete organizaciones juveniles: S.O.S Latinos, Movimiento Mira, Súmate, Cabildo Mhuykyta, Fuerza Femenina Popular, ...
Identidades presentes en el discurso del joven Cervantino.
(Universidad Pedagógica NacionalMaestría en EducaciónFacultad de Educación, 2018)
La presente investigación tiene como propósito analizar las identidades del joven cervantino, latentes en su discurso cotidiano; en especial, estudiantes de grado décimo de secundaria de la jornada tarde, del colegio Miguel ...
La configuración de subjetividades juveniles en jóvenes vinculados a pandillas en la localidad de Usme - Bogotá
(Universidad Pedagógica NacionalMaestría en Desarrollo Educativo y Social (CINDE-UPN)Facultad de Educación, 2013)
Tesis de grado realizada con jóvenes vinculados a pandillas/bandas, en las UPZ Danubio y Gran Yomasa de la localidad de Usme, entre los años 2012 – 2013. Busca comprender la incidencia de la pandilla en tanto forma de ...
Diseño de una ruta didáctica en relación a los conceptos espacio temporales asociados a la latitud y la formación del día y la noche; experiencia con los jóvenes de un club de Astronomía.
(Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en FísicaFacultad de Ciencia y Tecnología, 2012)
En el presente trabajo se presenta una investigación desarrollada en el ámbito de la enseñanza de la astronomía, cuya finalidad es identificar los elementos más destacados en la elaboración de una ruta didáctica en relación ...
Aportes del programa proyecto de vida del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar Regional Tolima, a la construcción de identidad en jóvenes en situación de difícil adoptabilidad
(Universidad Pedagógica NacionalMaestría en Desarrollo Educativo y Social (CINDE-UPN)Facultad de Educación, 2016)
Trabajo de investigación enmarcado en la línea de Desarrollo Social y Comunitario de la Maestría en Desarrollo Educativo y Social, cuyo objetivo general fue identificar los aportes del Programa Proyecto de Vida del Instituto ...