Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 61
INTERDISCIPLINARITY: CHARACTERISTICS AND POSSIBILITIES FOR PHYSICS AND CHEMISTRY TEACHINGINTERDISCIPLINARIDAD: CARACTERÍSTICAS Y POSIBILIDADES PARA LA ENSEÑANZA DE FÍSICA Y QUÍMICAINTERDISCIPLINARIDADE: CARACTERÍSTICAS E POSSIBILIDADES PARA O ENSINO DE FÍSICA E QUÍMICA
(Universidade Federal de Mato Grosso (UFMT), 2021)
Enfoque interdisciplinario a la educación ambiental, una propuesta metacognitiva de enseñanza
(Medellin, Colombia, 2022)
Propuesta de proyectos artísticos extracurriculares e interdisciplinarios para niños y niñas de cuarto de educación general básica del Colegio Internacional S.E.K., Quito-Ecuador
(PUCE, 2015)
No sólo en el ámbito de los negocios se aplica la frase célebre el tiempo es oro. En
cuanto a la educación, son tantos los conocimientos que una generación considera
importantes para transmitir a la siguiente, que se ...
Investigación de datos estadísticos comparados, referentes a la inserción de conocimientos ambientales, en la planificación de la educación secundaria básica de la ciudad de Campana
(Universidad Nacional de Luján, 2014-07-07)
El problema de la educación ambiental, es un aspecto más dentro de la problemática educativa, donde el medio ambiente, se va insertando en los programas porque esta de moda, aunque esto se haga básicamente por medio de ...
Conocimiento profesional del profesor de Ciencias Naturales de educación básica y media : un análisis desde las relaciones en las disciplinas de conocimiento.
(Universidad Pedagógica NacionalMaestría en EducaciónFacultad de Educación, 2014)
El trabajo consistió en una investigación documental, que tenía como fin revisar documentos escritos para hacer una aproximación teórica a la relación que ha surgido en las disciplinas de conocimiento y lo que esto ha ...
Pensar la educación en biología en los nuevos escenarios sociales : la sinergia entre la modelización, naturaleza de la ciencia, asuntos socio-cientificos y multirreferencialidad.
La educación científica en biología se enfrenta en la actualidad a un conjunto de desafíos que nos obligan a repensar las metas de aprendizaje de nuestros alumnos y alumnas, en función de sus intereses y necesidades, y de ...
Diseño e implementación de una unidad didáctica en torno a la construcción de conocimiento científico escolar sobre la alimentación humana.
(Universidad Pedagógica NacionalMaestría en Docencia de la QuímicaFacultad de Ciencia y Tecnología, 2016)
Tesis de grado donde el autor aborda un proceso de investigación concluido, que consistió en el diseño, aplicación y evaluación de una unidad didáctica sobre el fenómeno socio científico alimentario para la evolución y ...
Las paradojas de espacio-tiempo y razón en la escuela y la enseñanza de las ciencias naturales
(2016)
Esta tesis se orienta a la comprensión y visualización de las paradojas del espacio, tiempo y razón que nacen de la relación entre la escuela y la enseñanza de las ciencias naturales. Las paradojas que aborda no son paradojas ...
Reflexiones pedagógicas y didácticas sobre la experiencia Club Pitagóricos del Colegio Sueños y Oportunidades Jesús Maestro
(Universidad de San BuenaventuraCartagenaFacultad de Educación, Ciencias Humanas y SocialesCartagenaMaestría en Ciencias de la Educación, 2023)
Educación física a través de la corporeidad y su incidencia en el desarrollo de la inteligencia en los niños de 7 a 10 años
La presente investigación da cuenta de la incidencia de la Educación Física en el fortalecimiento de los aprendizajes y las inteligencias en los procesos educativos en especial de básica primaria, intentando diseñar o ...