Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 618
Análisis estructural de dos conversaciones coloquiales del lenguaje juvenil medellinense, representadas en medios audiovisuales.
(2013-08-12)
Este artículo muestra un análisis estructural de dos conversaciones coloquiales del lenguaje juvenil medellinense, ambas representadas en medios audiovisuales. La primera hace parte del programa juvenil Musinet y la segunda, ...
ANALISIS DE LA CONVERSACION: UNA PROPUESTA PARA EL ESTUDIO DE LA INTERACCION DIDACTICA EN SALA DE CLASE
(Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2009)
Análisis sistémico-funcional de la estructura de conversaciones en inglés y en español
(Universidad de Chile, Facultad de Filosofía y Humanidades, 2009)
Este trabajo informa acerca de un estudio descriptivo-comparativo de la estructura
de la conversación semi-espontánea entre dos y tres hablantes en inglés y en
español. Para llevar a cabo tal estudio se aplicó el modelo ...
Los intercambios conversacionales en las clases de ciencias y la enseñanza de vocabulario
(Comunicarte, 2010)
El trabajo se enmarca en una perspectiva psicolinguística que atiende a las bases socioculturales del desarrollo humano. Desde esta perspectiva, diversas investigaciones coinciden en señalar el papel preponderante que ...
Listo, como marcador conversacional en el español coloquial de Medellín (Colombia)
(Universidad de Costa Rica, 2021)
Hacia una definición conversacional de la manipulaciónTowards a conversational definition of manipulating
(Universidad Católica Silva Henríquez, 2020)
Conversation analysis. A proposal for didactical interaction research in the classroomANALISIS DE LA CONVERSACION. UNA PROPUESTA PARA EL ESTUDIO DE LA INTERACCION DIDACTICA EN SALA DE CLASE
(Universidad Austral de Chile, Facultad de Filosofía y Humanidades., 2018)
El papel de la reformulación en los intercambios adulto-niño: Un estudio de caso
(Pontificia Universidad Católica de Valparaíso<br> Instituto de Literatura y Ciencias del Lenguaje, 2010)
La conversación significativa en el aula : ritual para convivir y amar
(Universidad IcesiEscuela de Ciencias de la EducaciónDepartamento de PedagogíaSantiago de Cali, 2021-01-01)
El propósito de esta investigación es presentar la conversación significativa como una estrategia pedagógica útil para la creación de vínculos genuinos de cuidado y convivencia en el aula, entre docentes y estudiantes. ...