Buscar
Mostrando ítems 1-5 de 5
Los inspectores de enseñanza : tensiones entre el deber y la posibilidad de hacer : estudio de caso en un distrito de la provincia de Buenos Aires
(Universidad de San Andrés. Escuela de Educación, 2013-05-23)
Este trabajo se propone indagar las relaciones entre los actores de nivel
intermedio en lo técnico pedagógico (inspectores de enseñanza) y el nivel de
conducción política (funcionarios designados por el poder ejecutivo ...
Desarrollo de la educación ambiental en primera infancia en la provincia Sabana Centro – Cundinamarca
(Universidad de la SabanaLicenciatura en Pedagogía InfantilFacultad de Educación, 2014)
En Colombia la política de educación ambiental no muestra objetivos específicos para la primera infancia, por lo que las actividades que se desarrollan en este tópico en los jardines infantiles no tienen regulación y no ...
Dos perspectivas de abordaje sobre la identidad docente: la literatura y la voz de los maestros
(Universidad de La SabanaMaestría en EducaciónFacultad de Educación, 2018)
Indagar acerca de la identidad docente en profesores del Distrito desde sus voces, y lo que refiere la literatura sobre el tema es una forma de reconocer y dar el valor a la labor docente, en especial, de encontrar la ...
Instrucción pública y pedagogía Pestalociana en Colombia : una mirada historiográfica.
(Universidad Pedagógica NacionalPrograma en PedagogíaFacultad de Educación, 2023)
Este trabajo aborda la historia de la instrucción pública y la pedagogía pestalociana en Colombia durante la segunda mitad del siglo XIX. Centrándose en un primer momento en la clasificación de las líneas temáticas y ...
Estrategias innovadoras para formar bioéticamente a la comunidad neogranadina de pregrado con miras al desarrollo sostenible
La propuesta de cómo formar bioéticamente consiste en un proceso de varios pasos: en primer lugar se debe seleccionar a un grupo de bioeticistas para que capaciten al cuerpo docente con el propósito de formar en los ...