info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
Estrategias innovadoras para formar bioéticamente a la comunidad neogranadina de pregrado con miras al desarrollo sostenible
Autor
Striedinger Meléndez, Martha Patricia
Institución
Resumen
La propuesta de cómo formar bioéticamente consiste en un proceso de varios pasos: en primer lugar se debe seleccionar a un grupo de bioeticistas para que capaciten al cuerpo docente con el propósito de formar en los fundamentos de la bioética y lograr que la irradien en sus actitudes, que sean generadores de valores morales, que vivan con sentido de vida; luego, estos profesores impartirán sus clases con un tinte bioético y siempre resaltando la calidad de vida, y el cuidado de la vida con miras al desarrollo sostenible. El tercer paso trata acerca de las estrategias para adelantar esa formación, y el resultado esperado se centra en generar un cambio en la forma en que conviven los estudiantes en la vida diaria, para que sean correctos, mejores seres humanos, excelentes ciudadanos, que fomenten el diálogo, el respeto, la tolerancia, la convivencia en paz, cuiden la naturaleza.
La Bioética es una alternativa ética para los problemas que aquejan a la sociedad.