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Inclusión / exclusión / diferencia. Representaciones e implicaciones comunicativas en personas sordas. Estudio de caso Instituto Nacional de Audición y Lenguaje (INAL)
(Universidad Internacional SEK, 2012-09)
Esta investigación realiza un acercamiento cualitativo a una
comunidad de personas sordas en Quito para identificar los principales
discursos y dinámicas de las que son parte en su cotidianidad. Desde el
Interaccionismo ...
Software interactivo en el proceso de asociación simple en la asignatura de Español escrito, de estudiantes sordos de Educación Básica Superior del Instituto Nacional de Audición y Lenguaje (inal).
(Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2018)
El presente trabajo comprende la investigación realizada sobre el
proceso de asociación simple en el aprendizaje del Español escrito en
estudiantes con discapacidad auditiva de Educación General Básica
Superior del ...
Calidad de vida familiar en adolescentes de 10 a 18 años con hipoacusia del Instituto Nacional de Audición y Lenguaje en la ciudad de Quito en el periodo de enero a mayo de 2015
(PUCE, 2015)
La calidad de vida es definida por la OMS como la ‘‘percepción de los individuos de su posición en la vida en relación a sus metas, expectativas, normas e intereses, en el contexto cultural y sistema de valores en los que ...
Recursos interactivos en la estructuración de patrones semánticos y sintácticos de los estudiantes sordos del Bachillerato General Unificado del Instituto Nacional de Audición y Lenguaje Inal del cantón Quito. Provincia de Pichincha en el año 2018.
(Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2018)
Actualmente se está prestando atención a las necesidades de los estudiantes Sordos, tanto a nivel mundial como nacional en el proceso de enseñanza-aprendizaje de su segunda lengua el español, considerando que su uso es ...
Diseño de material didáctico que aporte en la enseñanza del español como segunda lengua en niños de segundo año de educación básica, en la materia de Lengua y Literatura. Caso de Estudio: Instituto Nacional de Audición y Lenguaje (INAL)
(PUCE-Quito, 2018-11-28)
La educación de las personas sordas ha sido un tema que ha ido
cobrando relevancia a lo largo de los años tanto en Ecuador como a
nivel mundial. Las limitaciones en el aspecto educativo, que se presentan
para este ...
Evaluación del estado de salud bucal en niños de 4 a 12 años de edad en el Instituto Nacional de Audición y Lenguaje (INAL) marzo-abril 2017
(Quito: Universidad de las Américas, 2017., 2017)
Objetivos: Esta investigación tuvo como objetivo general evaluar la salud bucal de niños sordomudos de 4 a 12 años de edad en el Instituto Nacional de Audición y Lenguaje (INAL), a partir de esto se plantearon objetivos ...
Alfabetización del niño sordo en español escrito como segunda lengua: propuesta de estrategias metodológicas para alumnos del segundo año de educación básica del INAL.
(PUCE, 2018)
La alfabetización de niños sordos afronta dificultades específicas. Para quienes usan como
su lengua natural la lengua de señas, que es una lengua ágrafa, el aprendizaje de la
escritura implica enfrentarse a una lengua ...
“Diseño de un entorno digital Web, para mejorar la comunicación entre los miembros de la comunidad educativa “Instituto Nacional de Audición y Lenguaje (INAL)”, que integre a: alumnos, padres de familia y docentes.”
(PUCE, 2018)
La población sorda en Ecuador es un grupo minoritario que fue abandonado y hasta
discriminado por la sociedad durante décadas. Con el último gobierno de turno, políticas
sociales, económicas y culturales vivieron grandes ...