Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 30
Obstáculo epistemológico sistémico del sistema colombiano de formación de educadores.
El documento denominado Sistema colombiano de formación de educadores y lineamientos de política, de reciente promulgación por el Ministerio de Educa-ción Nacional, contiene probables restricciones sistémicas estructurales ...
Los jóvenes infractores de ley su contextualización, interpretación del delito y sanción
(Universidad Andrés Bello, 2011)
En esta investigación social sobre los jóvenes infractores de ley, se ha querido posicionar los tópicos que encausan la temática y problema de estudio dando a conocer la realidad social que lo encuadra, ahondando en la ...
Formación y profesión en comunicación: Alcances de las carreras de grado de universidades nacionales de la ciudad y la provincia de Buenos Aires
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzados, 2019)
En América Latina, la institucionalización del campo de la comunicación estuvo signada por la diversidad teórica y la historicidad de su objeto. Su especificidad epistemológica radica en haberse establecido desde el ámbito ...
Condiciones de posibilidad de la formación docente desde la práctica pedagógica. Una mirada comparada a dos programas universitarios de República Dominicana y Colombia.
(Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en BiologíaFacultad de Ciencia y Tecnología, 2019)
El trabajo de grado que se propone se origina a partir del desarrollo de la práctica pedagógica por parte del licenciado en formación en el marco del proyecto de movilidad académica Paulo Freire de la Organización de Estados ...
Polifonías narrativas en el Acuerdo Final de Paz. Un análisis sociocrítico del discurso
Este libro es el resultado del encuentro de varias voces que decidieron pensar y repensar
la historia del país y el acontecimiento más importante que en ella se dio: el
Acuerdo de Paz entre el Gobierno colombiano y la ...
Narrativas corporales: estrategias discursivas que devienen cuerpo docente mujer.
(Universidad Pedagógica NacionalMaestría en Estudios SocialesFacultad de Humanidades, 2021)
Este proyecto de investigación se preocupa por el cuerpo de las docentes mujeres, quienes están ordenadas en un modelo social general que las reglamenta. La escuela no escapa de ello, esta produce un cuerpo idealizado de ...
Uso de software simulador como instrumento de mediación tecnológica en la socialización del conocimiento y en el aprendizaje de los estudiantes
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesMaestría en Tecnología Educativa y Medios Innovadores para la Educación, 2012)
Las tecnologías digitales como mediadores en el proceso de socialización del saber disciplinar pueden verse como una forma de pedagogía emergente que le permiten al docente y estudiante complementar contenidos o procedimientos. ...
Evaluación del sistema de valoración del desarrollo infantil – SVDI en educación inicial : jardín-transición. El caso de las docentes de tres instituciones educativas.
(Universidad Pedagógica NacionalMaestría en EducaciónFacultad de Educación, 2020)
Las políticas educativas, puntualmente en educación inicial; posiblemente no escapan a los interés económicos y públicos enmarcados en el discurso de la “calidad educativa” y la globalización de corte neoliberal. Las ...
Prácticas, praxis y transformación docente desde la pedagogía suvidagógica
(Fondo Editorial Universidad de CórdobaFacultad de Educación y Ciencias Humanas, 2020)
La razonabilidad jurídica, la razonabilidad política de la historicidad y la razonabilidad de la virtud de la prudencia, en la perspectiva de la hermenéutica y la argumentación
(Universidad Santo TomásProducción Editorial, 2020-04-20)