Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 4765
Tierra, trabajo y Estado : incentivos económicos, movilización electoral y democratización en repúblicas oligárquicas : evidencia de Argentina (1912)
(Universidad de San Andrés. Departamento de Ciencias Sociales, 2014-04)
La concentración en la propiedad de la tierra y la agricultura intensiva en fuerza de trabajo han
sido consideradas durante mucho tiempo como generadoras de alianzas entre elites rurales y
políticas para promover la ...
Departamento de Historia de la Universidad de Antioquia, 1975 - 2013
(Medellín, Colombia, 2020)
La política social argentina : continuidad o ruptura durante los gobiernos de Perón : de la sociedad de beneficiencia a la Fundación Eva Perón
(Universidad de San Andrés. Departamento de Ciencias Sociales, 2014-06-23)
Reflexiones teóricas y metodológicas : diseño de una secuencia didáctica una aproximación a los fenómenos de superficie mediada por la historia de la química.
(Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en QuímicaFacultad de Ciencia y Tecnología, 2022)
El estudio de fenómenos desde la historia permite un visión más integra y dinámica de las ciencias naturales y en particular de la química; fue un reto poder entramar disciplinariedad, historia y pedagogía bajo los fenómenos ...
Música e historia oral como herramientas didácticas para la enseñanza del conflicto de los años 50`s en los Llanos Orientales.
(Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Ciencias SocialesFacultad de Humanidades, 2020)
El trabajo de grado es una apuesta metodológica y didáctica para la implementación de la música y la historia oral para la enseñanza del conflicto de los años 50`S en los Llanos Orientales, con el fin de proponer su ...
El servicio civil y la evolución del empleo público en Argentina, 1983-2015
(Universidad de San Andrés. Departamento de Ciencias Sociales, 2015-06)
Construyendo instituciones autoritarias : lógica de gobierno y planes políticos en los sistemas políticos militares de la Argentina (1976-1983) y Chile (1973-1990)
(Universidad de San Andrés. Departamento de Ciencias Sociales, 2011)
Diseño y validación de un instrumento que indaga sobre la incidencia de la historia y la filosofía de la química en las concepciones de enseñanza y aprendizaje de la química de profesores en formación inicial.
(Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en QuímicaFacultad de Ciencia y Tecnología, 2022)
Este estudio se enfocó en diseñar un instrumento para evaluar las concepciones de los futuros docentes sobre la química y su enseñanza. El instrumento abarcó diferentes aspectos, incluyendo la imagen de la química, su ...
Desarrollo de una aplicación-plataforma web para la enseñanza de la historia - ciencias sociales.
(Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Ciencias SocialesFacultad de Humanidades, 2018)
En esta tesis, se hace un abordaje al tema de las tecnologías de información y comunicación, con
el objetivo de desarrollar una aplicación – plataforma web educativa cuyo propósito es servir de
herramienta para la ...
Aplicación de estrategia didáctica basado en el enfoque colaborativo para mejora el aprendizaje en el área de historia, geografía y ciencias sociales de los estudiantes de 1er año de nivel secundaria de la institución educativa “Angel Sánchez Vargas - B” en el distrito de Padre Márquez, 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-01-22)
La presente investigación tuvo como finalidad determinar si la aplicación de estrategia didáctica basándose el enfoque colaborativo mejora el aprendizaje en el área de Historia, Geografía y Ciencias Sociales de los ...