Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 19
Estudio de caso del modelo de gestión de la asociación privada sin fines de lucro “Enseña Perú” y el análisis de su propuesta para mejorar la calidad educativa en las instituciones educativas peruanas (2012 – 2014)
(Universidad EAFITPontificia Universidad Católica del PerúMaestría en Gerencia de Empresas Sociales para la Innovación Social y el Desarrollo LocalEscuela de Administración. Organización y GerenciaMedellín, 2021)
Impacto de Rectores Líderes Transformadores en el rendimiento académico
(Universidad EAFITMaestría en EconomíaEscuela de Economía y Finanzas, 2015)
En Colombia se ha creado el programa Rectores Líderes Transformadores, cuyo principal objetivo es mejorar las capacidades de gestión de los rectores para que estos ejerzan un liderazgo que impacte positivamente en la calidad ...
Estructuración de los procesos administrativos para la acreditación de calidad del Colegio Shalom en Armenia, Colombia
(Universidad EAFITMaestría en Administración - MBAEscuela de Administración. Departamento de Organización y GerenciaPereira, 2015)
El presente trabajo de grado surge a partir de la búsqueda de complementariedad entre la organización de los procesos administrativos para la gestión educativa en La Fundación Colegio Cristiano Shalom, basados en la ...
Análisis de la gestión del riesgo de desastres en cuatro instituciones educativas públicas de dos municipios del norte del Valle de Aburrá: Barbosa y Copacabana
(Maestría en Administración de RiesgosEscuela de Administración. Departamento de Contaduría, 2018)
The analysis of threats of natural, social and technological origin is increasingly important for organizations, because an insufficient consideration of them can have effects in terms of loss of human lives and damage to ...
Toma de decisiones y agendas de gobierno local. Caso: Concesión Educativa entre el Municipio de Barrancabermeja (Colombia) y la Fundación Fe y Alegría (2011-2022)
(Universidad EAFITMaestría en Gobierno y Políticas PúblicasEscuela de Humanidades, 2017)
A través de un caso específico de toma de decisiones políticas en una municipalidad, se muestra como las agendas de gobierno local en ocasiones son alteradas por agentes externos intergubernamentales y por intereses ...
Transformación de procesos de gestión de conocimiento en una organización educativa a través de una comunidad de práctica en línea : un estudio de caso
(Universidad EAFITMaestría en IngenieríaEscuela de Ingeniería, 2013)
Las comunidades de práctica en línea se presentan como una herramienta de participación profesional a través de la cual sus miembros tienen la oportunidad de establecer flujos de comunicación diferentes a los establecidos ...
Identificación y modelación de los procesos de creación de contenidos e interacciones existentes entre docentes de una misma asignatura en la Universidad Eafit
(Universidad EAFITMaestría en IngenieríaEscuela de Ingeniería, 2012)
En este proyecto se hace una identificación y modelación de los diferentes procesos de interacción y producción de contenidos que se presentan al interior de los equipos de docentes que integran tres asignaturas de pregrado ...
Buenas prácticas en políticas públicas educativas en el municipio de Envigado: 2008-2015
(Universidad EAFITMaestría en Gobierno y Políticas PúblicasEscuela de Humanidades, 2016)
This paper presents an approach towards the successful elements of educational policy in Envigado-Antioquia-Colombia, in order to analyze, from a neo-institutionalist approach, the results in education during the administrations ...
Aspectos que limitan la eficiencia de un proceso administrativo prioritario de una institución universitaria en el municipio de Bello, Antioquia
(Universidad EAFITMaestría en Administración - MBAEscuela de Administración. Departamento de Organización y Gerencia, 2012)
El presente artículo contiene la descripción de un estudio de tipo evaluativo-propositivo, orientado a establecer aspectos que pueden limitar la eficiencia de los procesos administrativos prioritarios de una institución ...
Modelo para gestionar la creación de una comunidad virtual de formación con las familias de las Instituciones Educativas Oficiales del Municipio de Itaguí
(Universidad EAFITMaestría en IngenieríaEscuela de Ingeniería, 2014)
Cada vez es más frecuente la creación de comunidades virtuales que giran alrededor
de un tema de interés común, dejando en evidencia cómo las relaciones interpersonales se han visto influenciadas por los avances tecnológicos ...