Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 1936
Entre el saber disciplinarioy pedagógico didáctico. Vivencias del profesorado de ciencias en la formación inicial
(2013)
El objetivo de esta investigación consistió en analizar cómo el profesorado de ciencias, de carreras con distintas modalidades de formación, vivencia la articulación entre saber disciplinario y pedagógico-didáctico, durante ...
¿Qué representaciones sociales de conflicto tienen las estudiantes del profesorado de nivel inicial? conocer para ofrecer mejores oportunidades en la formación del profesorado.
Desde la cátedra “Ciencias sociales y su didáctica” del profesorado en nivel inicial de la Facultad de Ciencias de la Educación/Universidad Nacional del Comahue, nos interesa conocer las representaciones sociales (RS) ...
Hacia una formación inicial del profesorado de ciencias basada en la investigación
(Revista Española de Pedagogía, 2016-10-26)
Este estudio revisa los conceptos centrales que la investigación en didáctica de la ciencia propugna hoy para lograr una enseñanza y aprendizaje de las ciencias de calidad, como evidencias para inspirar la formación inicial ...
Una experiencia sobre género y sostenibilidad en formación inicial del profesorado
(Universidad del Zulia, 2016)
Un modelo didáctico para la formación inicial del profesorado de cienciasA didactic model for the Pre-service Teacher Training of Science Teachers
(Prensas Universitarias de ZaragozaGrupo de Educación en Ciencias Experimentales y Matemáticas (GECEM)España, 2016)
Contribuciones de la didáctica de las ciencias sociales para la formación del profesorado : Aportes de una investigación.
La investigación en didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia se nutre de los problemas de las prácticas de la enseñanza y del aprendizaje y estas cambian en la medida en que los resultados de las investigaciones ...
Género y formación inicial del profesorado de ciencias en Chile: una aproximación desde sus racionalidades epistemológicas
(2023)
En el artículo se exponen los resultados de una investigación realizada en Chile, en el marco del proyecto Puente 2021, cuya finalidad fue identificar y caracterizar las representaciones previas sobre competencias de ...