info:eu-repo/semantics/article
Un modelo didáctico para la formación inicial del profesorado de ciencias
A didactic model for the Pre-service Teacher Training of Science Teachers
Registro en:
Angulo Delgado, F., & García Rovira, P. (2003). Un modelo didáctico para la formación inicial del profesorado de ciencias. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 17(1), 37-49.
0213-8646
1575-0965
Autor
Angulo Delgado, Fanny
García Rovira, Pilar
Institución
Resumen
RESUMEN: En este artículo se discuten los componentes —epistemológico,
psicológico y socio-pedagógico— de un
modelo de formación inicial del profesorado de ciencias
para la secundaria, que se ha venido desarrollando
en el CAP de la Universitat Autónoma de
Barcelona. A modo de ejemplo, se presenta una secuencia
de aprendizaje que permite hacerse una idea de
cómo se concreta este modelo en el aula de «Didáctica
de las Ciencias Naturales». ABSTARCT: This article discusses the epistemological, psychological and socio – pedagogical
components of a preservice secondary science teacher training model. The model is
being developed at CAP of Universitat Autónoma de Barcelona. As an example, a
learning sequence is presented for understanding how this model is applied at
«Science Teaching» course. COL0008002